21 de Mayo de 2012, 19:30
No necesitas registrarte para acceder al contenido del foro. Sólo tendrás que hacerlo si quieres dejar un mensaje público o enviar uno privado.

Usuario
Contraseña

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 ... 42   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: BuscaRed  (Leído 34509 veces)
kenowi
Moderadores
Usuario Héroe

« Respuesta #45 en: 12 de Febrero de 2010, 20:16 »

Hummm, por fin esto empieza a tener algo de sentido. Ya se por donde me da el aire. Se pueden hacer preguntas? Lo intento por si acaso.

Lo de los soldados, es tan concreto como los guapos o es más genérico?

Imagino cual es la respuesta, pero los soldados me descolocan bastante y tampoco tengo un enlace donde lo ponga claramente  Huh?

- ? ? ? ? -
Oloman
Administrador
Usuario Héroe

Gracias por no llenar mi buzón pidiendo pistas

« Respuesta #46 en: 12 de Febrero de 2010, 20:28 »

Hummm, por fin esto empieza a tener algo de sentido. Ya se por donde me da el aire. Se pueden hacer preguntas? Lo intento por si acaso.

Lo de los soldados, es tan concreto como los guapos o es más genérico?

Imagino cual es la respuesta, pero los soldados me descolocan bastante y tampoco tengo un enlace donde lo ponga claramente  Huh?

Si hicieras preguntas claras y yo contestara, eso serían nuevas pistas para todos. Si te contesto a tu solapada pregunta, sería favoritismo (o algo así) porque la pista sería sólo para tí ¿no?

Creo que lo mejor es que quién crea tener la respuesta, arriesgue y ponga su respuesta y el enlace correspondiente. Si es correcto, el que puso el acertijo lo dice y si no, pues no dice nada. Y digo arriesgar, porque si falla pero por poco, eso serán posiblemente nuevas pistas para todos  Sonreir

Pero esta es sólo mi opinión, porque el juego está en sus inicios, sin unas reglas demasiado definidas todavía y por tanto, sujeto a modificaciones según las opiniones de todos.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. A. Einstein.
Oloman
Administrador
Usuario Héroe

« Respuesta #47 en: 12 de Febrero de 2010, 20:40 »

Perdón, se me olvidó.

Sobre lo de que no encuentras un enlace dónde lo diga claro, no se pretende que siempre haya un link dónde se cite literalmente la respuesta ("soldado es..."), sino un sitio dónde se haya encontrado la información necesaria y cualquiera pueda comprobar que es esa la respuesta.

Con imágenes es más fácil concretar el enlace, pero a veces será más complicado hacerlo con información general (texto). Sobre todo si al plantear el acertijo se pretende que no salga todo en Google a las primeras de cambio. El criterio puede ser el que dije antes: será suficiente con que en el enlace/s se pueda comprobar la respuesta y todos podamos descubrir allí que efectivamente, esa era una respuesta correcta.

kenowi
Moderadores
Usuario Héroe

« Respuesta #48 en: 12 de Febrero de 2010, 20:59 »

Ok, después de tanto tiempo hablando en clave en S*ingenio se me olvida que esto no es el riddle y aqui se puede decir las cosas más libremente  Cheesy

Me lanzo, aunque sin tener pruebas contundentes, asi que no se yo si sera correcto. Al menos que le sirva para alguien que venga detras.

Pudiera ser la respuesta Napoles?

http://historiarenacimiento.suite101.net/article.cfm/la_garduna_entre_el_mito_y_la_realidad

Las pistas que das me llevan a la Garduña, una sociedad secreta que posiblemente nacio en Toledo. En esta sociedad secreta sus componentes tenian varios "grados", entre ellos uno es "guapo". Comentan que posiblemente sean los origenes de la Camorra Napolitana.

A partir de aqui invento porque no he encontrado pruebas contundentes que me avalen, pero pudiera ser que en la Camorra Napolitana existiera un grado similar que fuera "soldado"?

- ? ? ? ? -
kenowi
Moderadores
Usuario Héroe

« Respuesta #49 en: 12 de Febrero de 2010, 21:27 »

Aquí explica lo de los soldados....

http://es.wikipedia.org/wiki/Mafia#Estructura_de_la_mafia_en_Italia

- ? ? ? ? -
Oloman
Administrador
Usuario Héroe

« Respuesta #50 en: 12 de Febrero de 2010, 22:40 »

Es su turno Sr. Jedi  Sonreir

kenowi
Moderadores
Usuario Héroe

« Respuesta #51 en: 13 de Febrero de 2010, 01:05 »

Pues aquí, el joven padawan  Sonrisa , va a proponer algo un poco distinto, ya me contareis.

Vamos a puntuar palabras. Y vamos a seguir la siguiente regla. Pillamos la parte de arriba de una palabra (entiendase "parte de arriba" a los acentos, dieresis, punto de la "i", punto de la "j" y "peineta" de la "ñ") Cada uno de esos elementos vale un punto. Pues quiero.......

La definición según la R.A.E de una palabra que siguiendo estas premisas tenga un valor de 7 puntos.

Ejemplo: Médico - 2 puntos, el acento en la "e" y el puntito de la "i"

Si os parece que la propuesta se sale del tiesto, me lo comenttáis y  la cambio.

- ? ? ? ? -
Triana
Moderadores
Usuario Héroe

« Respuesta #52 en: 13 de Febrero de 2010, 02:50 »

ajilimòjili: cuatro i, dos jotas, una tilde.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=ajilim%F3jili

1.  m. coloq. Especie de salsa o pebre para los guisados.

2. m. pl. coloq. Agregados, adherentes de una cosa.

kenowi
Moderadores
Usuario Héroe

« Respuesta #53 en: 13 de Febrero de 2010, 09:06 »

Muy bien, Triana !!!! Ni dos horitas me ha durado  Sonreir

- ? ? ? ? -
Triana
Moderadores
Usuario Héroe

« Respuesta #54 en: 13 de Febrero de 2010, 12:18 »

Tita expelió en tiempo oportuno el feto que tenía concebido. Según wikipedia lo hizo un día y siete meses después.

Se busca el nombre de tan insigne criatura, a quien nuestra querida wikipedia, la expele un día y la vuelve a expeler siete meses después.
Oloman
Administrador
Usuario Héroe

« Respuesta #55 en: 13 de Febrero de 2010, 12:59 »

Ya veo que vamos cogiéndole el tranquillo a esto...  Impresionado

$¡R@
Usuario Héroe

SuErTe Y bEsOs

« Respuesta #56 en: 13 de Febrero de 2010, 23:48 »

conste que lo intento todo,pero soy tan torpe buscando que cuando miro pistas ya lo teneis sacado  Impresionado

pero sigo mirando lo que poneis,aunque en el anonimato. Beso

♫ ♪ SaLuDoS ♪ ♫
Triana
Moderadores
Usuario Héroe

« Respuesta #57 en: 14 de Febrero de 2010, 10:09 »

aunque en el anonimato. Beso

Pues anímate y aparece.  Giñar

Ahora mismo no sé si alguien, salvo tú, lo ha mirado. De todas maneras pondré una pista a las 24 horas, si nadie lo ha encontrado para entonces, claro.
Triana
Moderadores
Usuario Héroe

« Respuesta #58 en: 14 de Febrero de 2010, 13:44 »

Según algunos autores su muerte fue "divertida".
$¡R@
Usuario Héroe

SuErTe Y bEsOs

« Respuesta #59 en: 14 de Febrero de 2010, 14:14 »

pues me has matado con esa pista,por que pensaba en algo que no es nada bueno.digamos que pueden ser catrastofes. Indeciso

en fin a buscar por otro lado.

besos

♫ ♪ SaLuDoS ♪ ♫
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 ... 42   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: