22 de Mayo de 2012, 12:47
Inicio
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
No necesitas registrarte para acceder al contenido del foro. Sólo tendrás que hacerlo si quieres dejar un mensaje público o enviar uno privado.
S*Ingenio
»
S*Ingenio OFF
»
Chorradas
HOYGANS
Usuario
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Contraseña
Páginas: [
1
]
2
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: HOYGANS (Leído 1018 veces)
Lordi
Usuario Sr.
Miau.
HOYGANS
«
en:
03 de Abril de 2010, 02:46 »
«HOYGAN KMO SE ASE PAR ASUVIR UN BIDEO DE YUTUVE DE KALIDA PROQUE LO ISE I NO ME LO BEO VONITO, MI JOTMAIL S ~~@HOTMAIL.COM GRASIAS D ANTEBRASO, PERDNEN LAS DISKULPAS»
~ Pregunta sobre un tema cualquiera en HOYGAN.
Si estás hasta los cojones de meterte en algun foro cuando buscas algos y solamente encontrar respuestas de este tipo, os gustará este articulo de la Frikipedia.
http://www.frikipedia.es/friki/HOYGAN
p.d: KMO SE METE LA INTERNE EN UN DISKETE??' ALLUDA
Aviso de antes, se mete un pelín con los sudamericanos
Oloman
Administrador
Usuario Héroe
Gracias por no llenar mi buzón pidiendo pistas
Re: HOYGANS
«
Respuesta #1 en:
03 de Abril de 2010, 12:28 »
Ese artículo en concreto, no es que se meta un pelín con los sudamericanos. Es que lo hace un mucho. Creo que es bastante xenófobo sólo leyendo las primeras líneas, por lo que no me ha agradado Lordi. Es posible -no seguro- que el origen sea sudamericano, pero yo me he tropezado con muchos españoles que escribían igual.
Y si bien los Hoygan son una triste realidad en internet como los
Spammers
,
Trolls
,
Lamers
, etc., la forma en que comentan sobre ella, no es de las más afortunadas.
Prefiero esta definición
Hoygan: Persona que en foros con normas en las que se prohíbe pedir u ofrecer warez, lo pide, entre otras peticiones, como exigir algunas cosas que son absurdas. Se suele destinar tambien a personas que escriben estilo SMS y con faltas de ortografía en exceso.
esta otra:
http://enciclopedia.us.es/index.php/HOYGAN
estos ejemplos para ilustrar el concepto:
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080910180916AAgN4DA
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20091211101024AAicNTT
y este anuncio clásico traducido al
hoyganés
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. A. Einstein.
Lordi
Usuario Sr.
Miau.
«
Respuesta #2 en:
03 de Abril de 2010, 13:10 »
Amo a los trolls
Si quieres lo quito, no me molesta.
Oloman
Administrador
Usuario Héroe
Gracias por no llenar mi buzón pidiendo pistas
«
Respuesta #3 en:
03 de Abril de 2010, 13:36 »
Cita de: Lordi en 03 de Abril de 2010, 13:10
Amo a los trolls
Si quieres lo quito, no me molesta.
Pues si los amas es porque no tienes un sitio dónde ellos puedan meter la cuchara, como por ejemplo este foro (dónde sorprendentemente todavía no ha entrado ninguno) o un blog. En este último si que han entrado alguna que otra vez y son un incordio porque casi siempre hay alguien que
pica
y
entra al trapo
contestándoles. Ya sabes cual es la forma de auyentarlos: no alimentándolos.
A mi me dan un poco de pena, porque no entiendo esa forma de divertirse.
Y no hace falta que lo quites porque directamente no insultaste a nadie y ya advertías que la cosa no dejaba muy bien parados a algunos.
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. A. Einstein.
Lordi
Usuario Sr.
Miau.
«
Respuesta #4 en:
03 de Abril de 2010, 15:02 »
Nono, pero tu estarás pensando en el tipo de troll que se mete insultando a gente o haciendo ofensivas gratuitas.
Yo me refiero a los que lo hacen de forma 'elegante', sin que se note, y que sabe cuando parar.
Como poner por todos los sitios de internet una fecha y una frase, tanto que llegue despues en el Yahoo Respuestas a preguntar un puñao de gente que que era eso y que que iba a pasar xD.
... cai de lleno en ese >.>
Biyo
Moderadores
Usuario Héroe
«
Respuesta #5 en:
03 de Abril de 2010, 17:04 »
Como "sudaca" puedo dar mi opinión.
Vi la advertencia (la cual se agradece) y empecé a leer el artículo. Sin embargo me pareció demasiado para mí, y lo dejé.
No creo que haya tanta relación y tan directa Hoygans-Latinoamericanos. De hecho en los foros donde participo, perece tener más que ver con una cuestión de edades más que de nacionalidades. Pero como dijo el jefe, si bien no me gusta el artículo, no puedo sentirme ofendido de que lo publiques haciendo la advertencia.
Tampoco me parece necesario quitarlo. Solo espero que no tengan esa impresión de nosotros.
-# # # #-
$¡R@
Usuario Héroe
SuErTe Y bEsOs
«
Respuesta #6 en:
03 de Abril de 2010, 17:36 »
Pues doy mi opinión, y soy la menos indicada para hablar, no soy "sudaca" pero he tenido una forma de escribir....... un tanto mala, estoy en ello en aprender y os aseguro que me cuesta, así que no solo los sudacas escriben así.
Es cierto que su forma de hablar es distinta, que algunas palabras las dicen diferente y por eso las escriben de una forma distinta, cosa que es de entender, en cada lugar se dicen palabras que en otros lugares se piensan: ¿que quiere decir? y cuando les decís lo que significa, te responden, ah! vale, pero esa palabra esta mal dicha, aquí significa otra cosa. Y hablo de palabras normales y corrientes en nuestra zona.
Aún recuerdo cuando le dije a una persona que estaba "hecha una cabra" se empezó a reír y me dijo, ¿sabes que significa eso aquí? (casi mejor no lo digo), yo solo quería decir que estaba loca, una expresión eso de loca, pero el pensó otra cosa.
Cuando el me hablaba de una persona que lo tenía frito, le dije "chingatelo" como decirle dale una guantazo, sin embargo para el era otra cosa.
A eso me refiero, que con palabras normales, te lías, porque son distinto significado.
Pero no creo que escriban, hay gente (me incluyo en ello la primera) que lo hacen mucho peor, y no son sudacas.
Biyo, eres un cielo, al igual que mucha gente que conozco del otro lado del charco, como solemos decir, y para nada tengo ese concepto de vosotros.
En cuanto a ti se refiere Biyo, siempre me gusto tu forma de escribir, correcta y educada.
FIRMA:Una Riojana, Española
♫ ♪ SaLuDoS ♪ ♫
Lordi
Usuario Sr.
Miau.
«
Respuesta #7 en:
03 de Abril de 2010, 21:35 »
Nono, a ver, que se me os estais yendo.
Yo solamente puse eso porque me pareció gracioso.
Por desgracia, en España tambien hay mucha gente que escribe asi, y aunque se que cuando escriben lo hacen en castellano, hay veces que no consigo descibrarlo.
Lo de como una cabra significaba estar caliente? :3
$¡R@
Usuario Héroe
SuErTe Y bEsOs
«
Respuesta #8 en:
03 de Abril de 2010, 22:04 »
En otros lugares mas o menos si, pero no era mi intención decir eso.
Y es cierto que algunas formas de escribir, aunque están mal, son graciosas.
Por cierto Lordi, ¿eres Español? por curiosidad
♫ ♪ SaLuDoS ♪ ♫
Lordi
Usuario Sr.
Miau.
«
Respuesta #9 en:
03 de Abril de 2010, 23:14 »
Cita de: $¡R@ en 03 de Abril de 2010, 22:04
Por cierto Lordi, ¿eres Español? por curiosidad
Sí, por?
$¡R@
Usuario Héroe
SuErTe Y bEsOs
«
Respuesta #10 en:
03 de Abril de 2010, 23:17 »
Por nada, por curiosidad, y de donde si se puede saber.
¿No seras mi vecino?
♫ ♪ SaLuDoS ♪ ♫
adaycalledzero
Usuario Completo
«
Respuesta #11 en:
04 de Abril de 2010, 00:10 »
Supongo que son muchos factores, edad y oportunidades de educación sobre todo.
A eso también se suma que el español de Latinoamérica es menos fonético que el de aquí, y por lo tanto más difícil de transcribir en igualdad de condiciones.
Con el inglés ocurre muchísimo también, porque es un idioma muy poco fonético. Por eso tienen tanta importancia los concursos de SPELLING en la TV o los institutos, en los que los niños lo pasan fatal teniendo que deletrear algunas palabras.
hut hat hurt heart
/hʌt/ /hæt/ /hɜrt/ /hɑrt/
There's no map, and a compass would't help at all
Lordi
Usuario Sr.
Miau.
«
Respuesta #12 en:
04 de Abril de 2010, 00:45 »
Cita de: $¡R@ en 03 de Abril de 2010, 23:17
Por nada, por curiosidad, y de donde si se puede saber.
¿No seras mi vecino?
Hahaha, no creo, no soy de la rioja ; )
Cita de: adaycalledzero en 04 de Abril de 2010, 00:10
Supongo que son muchos factores, edad y oportunidades de educación sobre todo.
No sé, a mi todo eso simplemente me parecen formas de pensar distintas, porque este video:
http://www.youtube.com/watch?v=NecoBo0BhEk&feature=related
(un grammy por la introduccion de ese tio
YA
)que perfectamente a mi me parece que es el troll mas grande de las historia, o que se esta burlando de ese incidente, a los de sudamerica no tiene duda de que va enserio y de que es un homenage:
http://www.youtube.com/watch?v=upifJCEbGjc
draco
Usuario Sr.
jah bless
«
Respuesta #13 en:
04 de Abril de 2010, 06:34 »
hola. Bueno aunque yo no tengo mucho que comentar pues también escribo fatal pero trato de corregirlo, pues como dicensi existen muchos factores que fomentan esa mala escritura y una de las mas grandes es la mensajeria intantanea y los mensajes de celular los cuales abrebias hasta mas no poder para evitar qe sean dos y salga mas caro y poco a poco te vas acostumbrando.
yo tube ese problema al regresar a la escuela despues de las vacaciones pues staba tan acostumbrado a escribir de esa forma que todas las tareas y demas las escribia asi y pues me las regresaban por eso es que he tenido que retomar la buena rotografia y eso si que cuesta.
otra cosa es que no se porque se molestan tanto con el articulo de la frikipedia pues y es savido que esa pagina habla d manera burlona sobre cualquier tema, y pues en lo particular me gusta leerlo por que me da mucha risa, y no es por tener algo contra los demas pues tambien me iso reir mucho lo que dicen de México y los mexicanos,pero en fin.
bueno pues me retiro nos vemos despues, espero que anden chido, se cuidan. bless
aaa y para los que no conocen mi país aqui les dejo esto:
http://www.frikipedia.es/friki/M%C3%A9xico
ahora si nos vemos.
a todos los mcs, pintores, escritores, b-boys, b-girls, beatboxers, productores, djs, breackers, writters, rapers, la gran familia de los hiphopers
Biyo
Moderadores
Usuario Héroe
«
Respuesta #14 en:
04 de Abril de 2010, 10:53 »
Cita de: Lordi en 04 de Abril de 2010, 00:45
No sé, a mi todo eso simplemente me parecen formas de pensar distintas, porque este video:
http://www.youtube.com/watch?v=NecoBo0BhEk&feature=related
(un grammy por la introduccion de ese tio
YA
)que perfectamente a mi me parece que es el troll mas grande de las historia, o que se esta burlando de ese incidente, a los de sudamerica no tiene duda de que va enserio y de que es un homenage:
http://www.youtube.com/watch?v=upifJCEbGjc
Antes que nada, y si estamos hablando de hablar bien... algunas observaciones, estimado Lordi:
Cuando "mí" aparece como sujeto de una frase, como pronombre personal no posesivo, (como sucede dos veces en este post) lleva tilde.
Luego de cualquier signo de puntuación (como un paréntesis) va un espacio.
"Está" va acentuado con tilde, ya que es una palabra aguda terminada en vocal.
"Sudamérica" lleva tilde, ya que es una palabra esdrújula.
En tu última frase, caés en el "dequeísmo" dos veces, ya que en ambos casos lo correcto es decir "que va en serio" y "que es un homenaje" sin el "de" adelante.
Y "homenaje" es con "J".
Y finalmente, lo correcto es "en serio" separado.
Ahora que hablamos claro, te cuento.
Respondí a tu primer post en este hilo, aclarándote que no me gustó el artículo, pero que si les hace gracia, me parece bien. Yo simplemente elijo no mirarlo porque como expliqué, no veo una relación directa con el ser Sudamericano y el hablar así.
Ahora bien, parece que has decidido ejemplificar tu punto de vista sobre el tema con esos videos que posteaste como prueba.
Dame el derecho a responderte algunas cosas.
Sudamérica es grande, aparentemente, más grande de lo que te imaginás. Para que te des una idea, España tiene el tamaño de una sola de las 23 provincias que tiene la Argentina, el cual es solo uno de los muchos países que forman sudamérica, y no es el más grande.
Por ello, sería bueno que comprendieras que esos videos que posteás, no son representativos de Sudamérica, ni siquiera de Ecuador, que es el país de donde este "artista" es oriundo. Es una expresión artística de un indiviuo, que me parece horrorosa, pero que a otra gente le agrada.
Y cuando ponés el segundo video como prueba de que para los Sudamericanos ese video es un homenaje, solo porque un par de docenas de personas apoyan el arte de este señor, es cuando pienso: "¿creerá Lordi que Sudamérica es solo eso?, ¿pensará que todos tenemos esa fisonomía?, ¿realmente desconoce la diversidad de culturas e idiomas que hay en Sudamérica?" y me respondo:
"No, seguramente está bromeando. Nadie puede ser tan necio e insistir en esto.
Sin embargo, no he podido evitar hacer la corrección de tu post, no como moderador, sino como Biyo, porque este hilo era para mostrar los horrores que se ven escritos, ¿no?
Tampoco pude evitar responder a lo que planteás con esos dos videos, ya que entonces me entró la duda. Ya no parece que hablemos de cómo escribimos. Parece que hablamos de cómo somos. Y seamos como seamos, enterate Lordi, los Sudamericanos somos diferentes entre nosotros, tanto, que sólo te podés referir a los Sudamericanos como el conjunto de personas que ha nacido o habita en Sudamérica. Nada más podés decir de nosotros que nos sea común a todos.
Sin ánimos de ofender a nadie, y con el mayor de los respetos, el cual también exijo, saludo a todos.
-# # # #-
Páginas: [
1
]
2
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------