22 de Mayo de 2012, 13:52
No necesitas registrarte para acceder al contenido del foro. Sólo tendrás que hacerlo si quieres dejar un mensaje público o enviar uno privado.

Usuario
Contraseña

Páginas: 1 ... 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 ... 22   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Callejeando (Estrí vié)  (Leído 14503 veces)
belmon
Usuario Héroe

« Respuesta #150 en: 12 de Agosto de 2010, 15:09 »

Hola Triana ... se nota que hecho de menos seguir jugando a Singenio ¿no? ... encantado de volver a saludarte.

Ta claro que los nombres de los habitantes es una bromica.

... sin prisa ... pero sin pausa
... podéis pedirme ayuda de cualquier nivel.
belmon
Usuario Héroe

« Respuesta #151 en: 12 de Agosto de 2010, 18:19 »

Como la idea es culturizarnos, me ha parecido buena idea incorporar información interesenta respecto a preguntas realizadas (estoy repasandolas todas y trabajándomelas) ... por ello voy a incluir un video que me ha encantado relacionado con
http://singenio.com/foro/index.php/topic,247.msg6959.html#msg6959
un video sobre como tocan el piano gigante en la Jugueteria FAO SCHWARZ en la 5ª Avenida:
http://www.youtube.com/watch?v=EEcvEplSrB4

y la escena de Tom Hanks:

http://www.youtube.com/watch?v=KosJK_ZMMu0

Oloman
Administrador
Usuario Héroe

Gracias por no llenar mi buzón pidiendo pistas

« Respuesta #152 en: 12 de Agosto de 2010, 23:09 »

Bienvenido de nuevo máquina. A ver si puedo atender mis correos  Giñar

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. A. Einstein.
belmon
Usuario Héroe

« Respuesta #153 en: 13 de Agosto de 2010, 01:03 »

Es un placer volver Oloman ... en agosto voy a tener tiempo para lo que quieras

belmon
Usuario Héroe

« Respuesta #154 en: 20 de Agosto de 2010, 07:24 »

Bueno, como veo que me he pasado "un poquillo" con las preguntas ... para los que no me conocen ... vivo en una playa junto a Alicante (España) ... la de la foto, de hecho se ve mi casa, y la vista esta tomada desde un cabo (el único junto a Alicante), la playa y el cabo, pertenecen al termino municipal de Alicante  ... a partir de ahí no es demasiado complicado ir enlazándolo todo ... de todas formas si tenéis algo de lo que pregunto ... u os resulta excesivamente complicado, comentarlo o mandarme un MP para ver si tengo que ir dando más pistas.

belmon
Usuario Héroe

« Respuesta #155 en: 30 de Agosto de 2010, 12:26 »

Bueno ... me parece que a final me pasé con el acertijo ... además que no he seguido mucho las normas.

Como tampoco me parece buena idea borrar el acertijo ... aclaro que no hay que callejear para llegar a los destinos ... simplemente reconocer cual es la playa, que ya adelanto que es la Playa de San Juan en Alicante ... para así intentéis continuar con lo que me gustaría que visitarais:

- Las grutas muy majas
- La ciudad Ibero-Romana

Me apetece que conozcáis un poco mi tierra.

Si acaso olvidaros de las 3 poblaciones costeras y sólo pido los nombres de las grutas y la ciudad "original" de Alicante

Fortysix
Blog
Usuario Héroe
*

« Respuesta #156 en: 30 de Agosto de 2010, 21:41 »

Quiero saber los nombres de:
- La Playa
- La montaña del fondo y las Cuevas que alberga
- 3 poblaciones importantes costeras que se ven al fondo (y el nombre y apellidos de sus habitantes)
- el nombre de una ciudad ibero-romana muy cercana y el siglo de su fundación

Bueno pues vamos a ver sii...
La playa es la de San Juan.
La Montaña puede ser El Cabezón de Oro (en valenciano, Cabeçó d'Or) es una sierra situada en la provincia de Alicante y el pico principal de dicha sierra, perteneciente al término municipal de Alicante, cerca del municipio de Busot. La cima del pico se sitúa a 1.210 metros sobre el nivel del mar.

Las Cuevas tal vez las Cuevas de Canelobre, que cuentan con una de las bóvedas más espectaculares de toda España, de unos 70 m. Además de su interés geológico y turístico, las cuevas han sido utilizadas en numerosas ocasiones para la realización de conciertos aprovechando su magnífica acústica.

Las poblaciones podrian ser San Joan de Alacant, Mutxamel, El Campello, incluso tal vez Villajollosa.

La ciudad cercana seria Alicante La ciudad se halla a orillas del Mediterráneo, en una planicie .Los orígenes del asentamiento urbano en la huerta y alrededores de Alicante se remontan a poblados íberos sorteada por una serie de colinas y elevaciones.
En el 201 a. C. los romanos capturan la ciudad íbera del cercano Tossal de Manises conocida como Leucante o Leucanto (Lucentum es una latinización del nombre original que sólo existió en los mapas romanos) que contaba con un aceptable puerto marítimo-fluvial y ése será el primer solar de lo que con el tiempo se convertiría en Alicante.  Fundación 324 a. C.

En fin eso es lo que puedo decir.
Ale. Un saludo.               

belmon
Usuario Héroe

« Respuesta #157 en: 30 de Agosto de 2010, 22:56 »

Olé ... Fantástico ... ni yo podría mejorar la exposición ... La Ciudad Ibero-Romana es Lucentum ... desde luego ese tipo de respuesta es la que deseaba, trás haber puesto semejante acertijo ... así conocéis algo más de mi tierra ...

Las Cuevas de Canelobre son fantásticas ... os animo a visitarla cuando podáis.

Sí, las poblaciones correctas y Benidorm y su isla se divisan al fondo.

Ale pues ... gustosamente te cedo la palabra.

Fortysix
Blog
Usuario Héroe
*

« Respuesta #158 en: 02 de Septiembre de 2010, 00:06 »

Ale pues ... gustosamente te cedo la palabra.

....uffff, estoy en ello,estoy en ello. Indeciso pero me esta costando...pelin Sonrisa.
Queria poner algo para los compas del otro lado del charco,pero parece que los de la camara se olvidaron de pasar por alli. ¿¡!?. En fin...
Fortysix
Blog
Usuario Héroe
*

« Respuesta #159 en: 04 de Septiembre de 2010, 00:56 »

Bueno, vamos allá.
En principio decirles que no sé por qué motivo, no puedo capturar la imagen del Street vie. ¿!!?, Así que les pongo una foto, que para el caso, es igual. (¡¡Empezamos bien!!).
Ea, el asunto es así.
Una foto de una plaza, probablemente de la más famosa que hay en España. Cuatro esquinas. Cuatro lados. En uno de esos lados hay una institución. La institución tiene un Patrón. (Ejem. Patrón de los Médicos es San Lucas. ).
Este Patrón tiene un edificio religioso con su nombre en la ciudad del 22@. Dicho edificio está en una calle y esa calle tiene un nombre.(Control. La Estatua del Patrón está entre dos...¿ que?
Bien, lo que se busca es el personaje que le da nombre a la calle. Y lo más interesante, ¿Qué hecho histórico ocurrió y que dio nombre a lo que se llamaría V.C.?

(Cuesta más leer esto que averiguar la respuesta) Giñar. Ale. Un saludo.
sheila
Usuario Héroe

Je suis.....

« Respuesta #160 en: 15 de Septiembre de 2010, 16:19 »

...Creo tener la ciudad, pero a la vez creo que no...porque no veo nada que me lleve a ella por "22@"...esto me lleva a una ciudad, que creo que no es, porque dudo que alguien se pueda llamar como la calle en la que encuentro el edificio...pero sin embargo la otra si que puede ser, pero el problema esta en que el "señor" no está...no se si me explico.

El calor del afecto, comunión perfecta...
Fortysix
Blog
Usuario Héroe
*

« Respuesta #161 en: 15 de Septiembre de 2010, 23:25 »

...Creo tener la ciudad, pero a la vez creo que no...porque no veo nada que me lleve a ella por "22@"...esto me lleva a una ciudad, que creo que no es, porque dudo que alguien se pueda llamar como la calle en la que encuentro el edificio...pero sin embargo la otra si que puede ser, pero el problema esta en que el "señor" no está...no se si me explico.
¿Que si te explicas? Cheesy Cheesy Cheesy. Vamos a dejarlo en que eres un encanto  Sonreir Sonreir Sonreir
Lo cierto es que no sé que contestar.No sé...
Veamos. 22@ te lleva a una ciudad, así del tirón, a la primera,si o si. Y en esa ciudad hay un "edificio religioso"  con el nombre del patrón. (Si no recuerdo mal en el 245 de la calle que se busca). Es en esa ciudad y es esa calle. Giñar
En fin, no sé que más te puedo decir por ahora...

sheila
Usuario Héroe

Je suis.....

« Respuesta #162 en: 16 de Septiembre de 2010, 14:39 »

Vamos a probar…a ver que tal.. (espero que bien)…
La plaza es “La plaza del obradoiro” en Santiago de Compostela. En uno de sus lados se encuentra la universidad cuyo patrón, como todos los centros educacionales es Tomas de Aquino, este tiene una parroquia con su nombre en Barcelona, en la calle Roger de Flor. La parroquia tiene una imagen del Santo que se encuentra entre dos ventanas.

Roger de Flor fue un caballero templario y caudillo mercenario al servicio de la corona de Aragón, ejerciendo como uno de los capitanes de los almogávares.
 Del él se cuenta una extensa historia pero el hecho histórico podría ser:
….”La llamada Venganza Catalana sucedió como consecuencia del asesinato de Roger de Flor y unos cien almogávares de la Gran Compañía Catalana (soldados mercenarios de la Corona de Aragón) por parte de los bizantinos. Tras el asesinato, los almogávares repelieron ferozmente ataques de los bizantinos y saquearon toda Grecia, especialmente la Tracia a los gritos de "Aragó, Aragó", "Sant Jordi" y "Desperta Ferro". Pasado un tiempo fundaron los ducados de Atenas y Neopatria…”

Imagen parroquia Santo Tomas de Aquino.

Fortysix
Blog
Usuario Héroe
*

« Respuesta #163 en: 16 de Septiembre de 2010, 22:20 »

Ese es el personaje que se buscaba. Roger de Flor
 Y si les pica la curiosidad y desean leer una bonita historia, (como dice Don Arturo), aqui les dejo un enlace.

http://leyenda-almogavar.blogspot.com/2008/08/los-almogavares-por-perez-reverte.html

¡¡Angelitos...!! Sonreir

Dale Sheila Giñar

sheila
Usuario Héroe

Je suis.....

« Respuesta #164 en: 17 de Septiembre de 2010, 10:13 »

Este edificio tiene algo particular que lo caracteriza.
El numero de paneles que lo forman, es el año en que nació nuestro personaje, ¿Quién?
Al que dio muerte un Dios mediante ¿Qué atributo? El noveno epíteto junto a Manuel forman el nombre de un Rey que tiene un monumento ¿Dónde?
Foto del monumento.

Es Facilita así que a por ello!

Páginas: 1 ... 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 ... 22   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: