20 de Febrero de 2019, 12:49
No necesitas registrarte para acceder al contenido del foro. Sólo tendrás que hacerlo si quieres dejar un mensaje público o enviar uno privado.

Usuario
Contraseña

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Trivial de cine. Os apetece??  (Leído 8237 veces)
kenowi
Moderadores
Usuario Héroe

« en: 25 de Septiembre de 2009, 19:46 »

Llevo unos dias dandole vueltas a una idea por la cabeza. He pensado que podria organizar un juego sobre cine aqui en el foro. Asi, entre nivel y nivel o entre atasco y atasco en S*ingenio podriais airearos con este pequeño entretenimiento.

La idea es la siguiente. El juego constaria de 15 rondas que aparecerian los lunes, miercoles y viernes. Cada ronda constaria de dos partes. En una parte seria identificar películas por pantallazos y la otra identificarlas mediante pistas. Ahora lo explico un poquito mejor.

En la primera parte pondria cuatro imagenes de cuatro películas diferentes. El objetivo es adivinar los títulos de dichas películas. Para intentar hacer la tarea algo más sencilla, las cuatro películas de cada ronda estaran relacionadas entre si de alguna manera. Es decir, todas tendran un "tema" en común. Si en alguna ronda solo identificas un par de películas y las otras no las reconoces, puede que si averiguas el "tema" te sea posible encontrar las que te faltan. En principio esta pensado para ayudar. En algunos casos sera de mucha utilidad encontrar el tema, en otros no sera tan util y puede que algunas ocasiones no ayude nada. Aunque como norma general facilitará la tarea.

En la segunda parte, pues poquito que explicar. En este caso serian solo dos películas a adivinar. En vez de imagenes pondria dos pistas por ronda. Al principio las pistas seran muy generales y puede que cuadren muchas películas con los datos que os de. Si pasa la ronda y nadie acierta, en la siguiente añadiria otras dos pistas más que iran concretando poco a poco la película. Tambien pondria todas las respuestas no correctas que me hubieran llegado para que no las repitierais y así hasta que en una ronda, uno o varios participantes acertaran. Entonces en la siguiente ronda pondria otra película diferente con otras pistas.

Cada ronda dura hasta que empieze la siguiente. Si la ronda la pongo un lunes, pues hasta el miercoles, si la pongo el miercoles hasta el viernes, y la del viernes hasta el lunes siguiente. Aproximadamente unos dos dias por ronda. Las respuestas se me tendrian que mandar o bien via MP o a una dirección de correo que os facilitaria en su momento. NUNCA postearlas en el foro. Prefiero que sea así para que pueda participar más gente. No solo los primeros que vean el mensaje.

Y bueno, el sistema de puntuaciones. Un punto por cada imagen identificada y otro puntillo extra si me decis el tema de la ronda. Y dos puntos por cada película por pistas que se acierte. Además sumaré un punto más a todo aquel que me mande sus respuestas contestando a todas las películas (tanto las de imagenes como las de pistas) y me ponga un tema independientemente del número de aciertos que tenga. Vamos, que si alguna no la sabeis, se puede inventar algo por si suena la flauta, y además tiene reconpensa. Gana el juego el que despues de las 15 rondas tenga más puntillos.

Espero que más o menos haya quedado claro. Animo a todo el mundo a que participe, tanto los que seais unos cinefilos consumados como los que no tengais ni idea. Las películas que apareceran seran todas conocidas, tanto a un lado del Atlantico como al otro. Tranquilos, porque yo no soy un experto en el septimo arte y no voy a poner ninguna película irani o algun film italiano de los años 50   Sonreir

Bueno, si os parece buena idea y os apetece participar lo comentais y si tiene aceptación me pongo al lio y en unos dias empezamos. En caso contrario, no pasa nada, lo dejo para otra ocasión. Y se admiten sugerencias en el formato del juego, si algo no os gusta o pensais que se puede mejorar lo comentais.

Animaros !!!

- ? ? ? ? -
ferbis
Usuario Completo

« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2009, 20:45 »

A mi me gusta la idea Kenowi. Participaré
Oloman
Administrador
Usuario Héroe

Gracias por no llenar mi buzón pidiendo pistas

« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2009, 21:30 »

Impresionado Como siempre, muy currado. Cuenta con otro

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. A. Einstein.
jpararo
Usuario Héroe

« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2009, 22:20 »

Sonreir Kenowi, tmb puedes contar conmigo  Sonreir

draco
Usuario Sr.

jah bless

« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2009, 04:17 »

orale se escucha muy bien yo tambien lo jugare aunque no sepa mucho de peliculas are el intento  Cheesy , al fin no ahi peor lucha que la que no se ace, asi que espero la primer ronda con ansias.

bless

Los estudios no matan las pasiones.
Triana
Moderadores
Usuario Héroe

« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2009, 05:11 »

Kenowi, que post más largo...  Giñar
Así que de momento he leído: juego - cine - relacionar - buscar respuestas... No hay quien se resista a eso. Me apunto. Cool
En cuanto esté el primero, me leo bien las instrucciones. Sonreir
Sira
Usuario Héroe

SuErTe Y bEsOs

« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2009, 12:06 »

me gusta la idea,soy penosa para las pelis,pero asi cojere esperiencia o almenos........ estare puesta en cartelera.nunca se me quedan los titulos,mucho menos los personajes,pero aun asi,me apunto al juego.

no seria bueno poner algun premio para la ultima? la que menos puntos tenga o tenga cero,de esa manera me llevare algun premio  Giñar
solo es broma,no es ninguna idea.

contar conmigo,me uno a la peña.

besos

♫ ♪ SaLuDoS ♪ ♫
belmon
Usuario Héroe

« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2009, 14:48 »

hole kenowi ... ahí estamos, sin parar de generar movimiento a las neuronas ... desde ya cuenta con otro más ... y hablamos de ponerlo en prueba con el entorno que ando preparando ... yo quiero hacer un trivial de música hace tiempo y me has dado ideas.

vamos.

... sin prisa ... pero sin pausa
... podéis pedirme ayuda de cualquier nivel.
Oloman
Administrador
Usuario Héroe

Gracias por no llenar mi buzón pidiendo pistas

« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2009, 15:17 »

Este Belmon... No paras de recoger guantes...

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. A. Einstein.
kenowi
Moderadores
Usuario Héroe

« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2009, 17:13 »

Que bien, me alegro que os apetezca participar. Veremos como queda el invento, espero que salga algo entretenido. Me meto en el lio de cabeza, supongo que para el primer lunes de Octubre ya podria empezar. Ya ire avisando por aqui como avanza la cosa. En espera de ponerme en contacto con Belmon, a ver que se le ha ocurrido esta vez, que siempre nos sorprende  Giñar

- ? ? ? ? -
Pinky
Usuario Héroe

« Respuesta #10 en: 27 de Septiembre de 2009, 19:40 »

CheesyTrivial de cine. Os apetece??  Cheesy

siiiiiii me apunto!!!
¿y se te pueden pedir pistas?  Sonreir Sonreir Sonreir

gaditano_jr
Usuario Héroe

« Respuesta #11 en: 27 de Septiembre de 2009, 19:48 »

Yo tmbn me apunto!!  Sonreir Sonreir Como sera el invento, algun Excel o programa parecido??  Indeciso O sera imagenes en el Foro??  Indeciso
kenowi
Moderadores
Usuario Héroe

« Respuesta #12 en: 27 de Septiembre de 2009, 20:02 »

CheesyTrivial de cine. Os apetece??  Cheesy

siiiiiii me apunto!!!
¿y se te pueden pedir pistas?  Sonreir Sonreir Sonreir

Anda que......  Sonreir Sonreir Sonreir Por pedir, se puede, otra cosa es que te las de....jejejeee.

En un principio tenia pensado poner las imagenes aqui en el foro. Pero Belmon esta preparando un inventillo para hacerlo que tiene pinta de quedar más chulo. Ademas tiene la ventaja de que se pueden incluir más pistas y cosillas varias, ademas de que cuando pongais un titulo sabreis si lo habeis acertado o no. Tengo al pobre medio mareado y comiendose la cabeza. Igual retrasamos algo el comienzo pero pienso que quedara mejor. Un poquito de paciencia.

- ? ? ? ? -
gaditano_jr
Usuario Héroe

« Respuesta #13 en: 27 de Septiembre de 2009, 20:40 »

Ah ok...avisar con antelacion!!  Afro
Zaira
Usuario Sr.

« Respuesta #14 en: 28 de Septiembre de 2009, 11:00 »

A mí también me apetece. Me encanta el cine, así que seguro que me lo paso genial. Cuenta conmigo.
Saludos
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: