15 de Diciembre de 2019, 04:21
No necesitas registrarte para acceder al contenido del foro. Sólo tendrás que hacerlo si quieres dejar un mensaje público o enviar uno privado.

Usuario
Contraseña

Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: De Cine (estamos probando)  (Leído 13180 veces)
kenowi
Moderadores
Usuario Héroe

« en: 05 de Octubre de 2009, 18:40 »

Lanzamos la primera ronda para probar cosillas y cruzamos los dedos para que funcione decentemente el invento. Os pongo el enlace desde el cual vamos a jugar.

http://www.singenio.com/singenio2/kenowi/

Para jugar hay que registrarse. Tranquilos, cuesta menos de un minuto hacerlo, no seáis perezosos. Una vez registrados entráis y os deberíais encontrar con un menú donde pone varias cosillas. En principio, la que interesa es la que pone Comenzar De Cine. Pincháis ahí y ya se ve la primera pantalla.

El objetivo del juego es sencillo. Identificar la película a la que pertenece la imagen. Cada nivel consta de cuatro imágenes que se puede acceder a ellas pinchando en los enlaces que salen debajo de la barrita de colores. Si creéis saber el titulo de alguna, se pone en el cuadrado de arriba y os dirá si estáis en lo cierto o no. Mucho cuidado al escribir los títulos. El juego diferencia entre mayúsculas y minúsculas, pilla los espacios, los signos de puntuación y los acentos. Si algo de esto os falla no os aceptará la respuesta. El titulo de las películas esta puesto como se conocen en España. Espero que no de muchos problemas a los que jueguen desde el otro lado del Atlántico, tenerlo en cuenta. En cada ronda, las cuatro pelis en cuestión están relacionadas entre si de alguna manera. Si encontráis el tema en común puede que os facilite la tarea a la hora de identificarlas.

Esto no es riddle ni pretende serlo, así que no busquéis archivos ocultos, pistas escondidas en las imágenes y cosas de ese estilo. Lo que se ve es lo que hay. La pista buena y principal es la imagen, todo lo demás es atrezzo para intentar ayudar en caso de no reconocerla a golpe de vista. Lo que si que hay es algún “Vas bien pero…”. Así que si reconocéis a alguien, o se os ocurre algo con lo que veis probar a ponerlo por si suena la flauta.

En principio nada más, cuando ya tengáis las cuatro pelis acertadas aparecerá un enlace para ir al nivel E, donde el lunes que viene pondré la clave para ir al nivel 2. También daré las soluciones de la ronda para que todo el mundo pueda pasar, independientemente de si se han acertado todas las películas o no. Antes de esa fecha, me mandáis por MP las respuestas que tengáis y el tema que penséis que tienen en común las cuatro películas. Daré un puntillo por cada peli identificada y otro si atináis con el tema, más un puntillo a todo aquel que mande respuesta a las cuatro películas y me ponga un tema en común, independientemente del número de aciertos que tenga. Una pequeña recompensa por participar. Giñar Así hacemos una pequeña competición sana entre nosotros.

Si estáis seguros de saber el título de alguna peli y no os lo acepta, me lo comentáis por MP y vemos que ocurre, por si falla algo y que no os volváis locos rebuscando.

Sobre todo en esta ronda interesa que comentéis todos los problemas que tengáis. Bien sean del tipo, no se ve la imagen, no admite la respuesta, si encontráis algún “Vas bien pero…” y esas cosas. Así nos hacemos una idea de si funciona bien la cosa o no.

Comentar también si os gusta el formato así, si preferirías que fuera en plan riddle en vez de esperar a que termine la ronda, cuantos días tendría que durar una ronda y sugerencias varias para intentar hacer esto un poco al gusto de todos.

Creo que nada más, espero que os guste este humilde entretenimiento, ya sabéis, dudas, comentarios y demás cosas, por aquí mismo.

- ? ? ? ? -
belmon
Usuario Héroe

« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2009, 18:46 »

bueno ... por fin ... os comento el funcionaiento brevemente ... os invitamos a probar con nostros y ayudarnos a pulirlo.

siempre entraremos por:
http://www.singenio.com/singenio2/kenowi/

os saldrá el nivel vacio ... hay que registrarse ... pinchar arriba a la deraecha en zona de usuarios ... solo es necesario usuario, clave y email ... (luego se podrán agregar otros datos)

en el menú de usuarios entra a "comenzar de cine" ... y vamos directamente al lío ...

Hay 1 sóla respuesta correcta, se escribe tal cual (con mayúsculas, espacios, puntos, acentos, ñ ...)

hay pistas en cada nivel ...

Probad y decirrme todo lo que falle o penseis que se puede mejorar ... mejor a mi np

Vamos pues de pruebas

... sin prisa ... pero sin pausa
... podéis pedirme ayuda de cualquier nivel.
jpararo
Usuario Héroe

« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2009, 18:59 »

De momento el registro fenomenal, veo la primera imagen, no conozco el título pero creo que podré encontrarlo.
Lo visto hasta ahora genial, FELICIDADES CHICOS!!!

Jenni

EDITO: Vistas correctamente las cuatro imágenes, no conozco ninguna.
EDITO2: Tengo la primera duda, cuando hablais de que diferencia mayúsculas, espacios...¿Realmente qué quiere decir?
Si por ejemplo creo que la rta es: Dias de Trueno la rta ¿Cómo me la acepta?

diasdetrueno
Dias de Trueno

Gracias

belmon
Usuario Héroe

« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2009, 19:17 »

hola jpararo

tal cúal
Dias de Trueno
o quizás
Días de Trueno (con acento en la í) ...
vamos a intentar volver a escribir bien ...
vamos a poner algunas pistas para comprender como escribir ...

jpararo
Usuario Héroe

« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2009, 19:35 »

Entendido y me alegro mucho que se acepten los acentos, me ayudará a escribir mejor.
Gracias Giñar

Oloman
Administrador
Usuario Héroe

Gracias por no llenar mi buzón pidiendo pistas

« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2009, 19:56 »

Entonces, cuando se descubran se mandan por MP las respuestas ¿y el tema? ¿se escribe en la web o sólo se manda por MP?

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. A. Einstein.
Triana
Moderadores
Usuario Héroe

« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2009, 19:57 »

Pasado el Nivel A. Entre la imagen, la pista que se ve, la que no se ve... Giñar

Y dada mi costumbre a jugar los riddles de singenio  Sonreir y no leer instrucciones  Indeciso lo puse todo seguido y sin mayúsculas.

Se puede pasar si se pone así.  Giñar
kenowi
Moderadores
Usuario Héroe

« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2009, 20:06 »

Como con el cambio de "escritura" puede costar al principio, y según en que títulos ser complicado de atinar, vamos a poner unas pistas para ayudar, al menos en los primeros niveles.

Si poneis el título como en un riddle de toda la vida, en minusculas, sin acentos y sin signos de puntuación, saldra una pista donde indicara la forma correcta de escribirlo para que acepte la respuesta.

No pongais las soluciones ni el tema en el hilo, por Dios. Mandarmelas via MP. Aún no tengo muy claro si voy a publicar las respuestas o nop. Me gustaria que opinarais sobre el tema. Si os gusta más en plan riddle de toda la vida, y vamos pidiendo pistillas por el foro si hace falta, o si queréis en plan campeonatillo, y voy repartiendo puntillos y publico las soluciones para que todo el mundo pueda ir avanzando.

- ? ? ? ? -
Oloman
Administrador
Usuario Héroe

Gracias por no llenar mi buzón pidiendo pistas

« Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2009, 20:10 »

Una solución intermedia sería que según te fueran mandando las respuestas, tú fueras facilitando la clave para la siguiente ronda. En ese mismo momento o con una lista de distribución para mandar el mismo día a todos. De esa manera, ya que está hecho el trabajo, se podría dejar ahí para jugadores que vinieran más tarde. Ellos ya jugarían más tipo riddle: si lo saben pasan y si no, no pasan Sonrisa

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. A. Einstein.
troPEZon
Usuario Héroe

« Respuesta #9 en: 05 de Octubre de 2009, 22:04 »

Jo !!! que currado, enhorabuena!!!...
Ya me he registrado y he confirmado que no tengo ni idea de cine, me va a ser dificil pero lo intentaré, a ratos libres... que todavía tengo que terminar el Singenio  :Sonrisa
belmon
Usuario Héroe

« Respuesta #10 en: 05 de Octubre de 2009, 22:20 »

Muy bien ... esto se anima ...

Ya hay una avanzadilla ... dos personas que han acertado alguna película.

Con respecto al juego su temática y las pistas y soluciones lo véis con kenowi ... cualquier cosa del funcionamiento, pasar de niveles, volver, problemas, ideas para mejorar ... por favor no dudéis en contactar conmigo.

moni
Blog
Usuario Héroe
*

« Respuesta #11 en: 06 de Octubre de 2009, 01:09 »

Hola...tengo la certeza del nombre de la primera película y la he puesto de todas las maneras q he encontrado en google (3 formas diferentes en español y en ingles) pero siempre me da error...puede q algo esté mal?
jpararo
Usuario Héroe

« Respuesta #12 en: 06 de Octubre de 2009, 02:38 »

¿He de mandar Mp?
No estoy segura si solo es una prueba, todo ha funcionado correctamente, veo el enlace al nivel E.
Me ha resultado algo difícil, hasta averiguar el tema, entonces todo ha sido más fácil.
Habeis hecho un trabajo excelente chicos.

Gracias.

moni
Blog
Usuario Héroe
*

« Respuesta #13 en: 06 de Octubre de 2009, 05:04 »

Opino lo mismo: muy buen trabajo... Me ha gustado mucho hacerlo...Ahora a esperar el nivel D...
belmon
Usuario Héroe

« Respuesta #14 en: 06 de Octubre de 2009, 07:50 »

ale ... que máquinas ... en el nivel 1 hemos puesto pistas del estilo:

ponermayusculasacentosyenes
para facilitar la "transición" a escribir:
Poner mayúsculas, acentos y eñes

en los siguientes niveles no aparecerá dicha ayuda

jpararo, es una prueba de funcionamiento del entorno, pero con preguntas reales ... de momento funciona bien ... ahora es kenowi el que elige como daros paso al siguiente nivel.

Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: