20 de Septiembre de 2019, 15:06
No necesitas registrarte para acceder al contenido del foro. Sólo tendrás que hacerlo si quieres dejar un mensaje público o enviar uno privado.

Usuario
Contraseña

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Odio a la sociedad.  (Leído 11634 veces)
Lordi
Usuario Sr.

Miau.

« en: 21 de Junio de 2010, 23:07 »

Sí, la odio. Nadie lo dice pues lo digo yo. No es nada bonito. Y menos estar todos conectados y que todos se puedan enterar de cosas de los demas. Yo no quiero que mi vecino del quinto sepa la música que escucho, ni siquiera mi nombre. Es fea y cruel, hace que la gente sea igual en todos los aspectos y que no tenga personalidad ninguna, eso limita muchisimo el conocer gente interesante. "(No me he leido un libro en mi vida pero como mi amigo/a se ha leido crepusculo yo tambien: CREPUSCULO <33333!!!!)" "(Hola estamos con el mundial y salgo a la calle con una bandera de españa, y como estamos con el mundial soy PATRIOTA, cuando se acabé, si lo hago, soy FACHA)"

A lo mejor no tengo ni pizca de razon y a lo mejor las cosas no son como las veo yo, pero asi es como lo pienso y como no tenia a nadie a quien soltarselo, y ponia que escribiese un tema sobre lo que guste, aqui lo dejo.

Feel free to bull me.

draco
Usuario Sr.

jah bless

« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2010, 04:44 »

Yo concuerdo con lo que dices, aunque no la odio solo aborresco la forma tan monotona de la sociedad, el echo de que todos sigan tendencias y modas sin sentido que solo por que alguien lo usa ya todos quieren usar lo mismo lo que deja a las personas sin eleccion, sin libertad de nada, todo esta estandarizado, como si todos fueran echos por un mismo molde. Cada movimiento que haces es criticado por los demas, cada acción tiene una reacción, pero en la sociedad esa reacción se reduce a solo dos posibilidades si hiciste algo diferente reaccionan con desagrado y un tanto de odio por no seguir el mismo camino que todos, pero si loque hiciste fue algo comun la reaccion sera la de burla, desprecio y menosprecio por el aver copiado lo que todos hacen y no haber sido capaz de realizar algo nuevo o diferente lo cual al intentarlo caes en la otra reaccion solo obteniendo el caer en un circulo vicioso por intentar ser igual pero diferente a la vez, cosa imposible por lo que nunca lograras nada, solo negativas. Por eso es que aborresco a la sociedad, y no me queda de otra mas que ignorar todo comentario que negativo que hagan de mi por el echo de no ser como todos y hacer lo que me gusta pues al fin y al cabo la unica forma de librarte de eso es no dejarte envolver en sus telarañas.

Los estudios no matan las pasiones.
Lordi
Usuario Sr.

Miau.

« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2010, 10:07 »

Yo concuerdo con lo que dices, aunque no la odio solo aborresco la forma tan monotona de la sociedad, el echo de que todos sigan tendencias y modas sin sentido que solo por que alguien lo usa ya todos quieren usar lo mismo lo que deja a las personas sin eleccion, sin libertad de nada, todo esta estandarizado, como si todos fueran echos por un mismo molde. Cada movimiento que haces es criticado por los demas, cada acción tiene una reacción, pero en la sociedad esa reacción se reduce a solo dos posibilidades si hiciste algo diferente reaccionan con desagrado y un tanto de odio por no seguir el mismo camino que todos, pero si loque hiciste fue algo comun la reaccion sera la de burla, desprecio y menosprecio por el aver copiado lo que todos hacen y no haber sido capaz de realizar algo nuevo o diferente lo cual al intentarlo caes en la otra reaccion solo obteniendo el caer en un circulo vicioso por intentar ser igual pero diferente a la vez, cosa imposible por lo que nunca lograras nada, solo negativas. Por eso es que aborresco a la sociedad, y no me queda de otra mas que ignorar todo comentario que negativo que hagan de mi por el echo de no ser como todos y hacer lo que me gusta pues al fin y al cabo la unica forma de librarte de eso es no dejarte envolver en sus telarañas.

Exacto.
Oloman
Administrador
Usuario Héroe

Gracias por no llenar mi buzón pidiendo pistas

« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2010, 17:27 »

No lo sé seguro, pero os tengo categorizados a los dos como "jóvenes" y por eso me han sorprendido mucho vuestros comentarios.

Una de las cosas que más coraje me da, es ver a la gente joven dejarse llevar totalmente por la influencia del grupo y por lo visto, en cierta manera, eso es lo mismo que os pasa a vosotros. Cierto es que en cuanto a primaveras cumplidas, no hay distinción en esto de sucumbir a la presión social, pero me da la impresión de que la magnitud de este efecto, es inversamente proporcional a la edad.

Cuando ves cuatro chicos (o chicas) juntos, hay una probabilidad muy alta de que todos vistan exactamente con el mismo estilo con prendas bastante específicas ¿Tribu urbana? No creo. Visten como la mayoría, pero de entre el gran número de variaciones posibles, todos llevan lo mismo.

Aunque vivir en sociedad nos obliga a respetar unas reglas, la mayoría nos dejamos influir bastante por la opinión de los demás y por las cuestiones de la moda, en el sentido más amplio de la palabra.

Siempre cuento que mi último cambio de coche fue por "presión social". Era feliz con mi vehículo de 12 años que nunca había tenido que entrar en el taller, pero mis amigos, mi familia, mis compañeros de trabajo... en fin, casi todos aquellos con los que me relaciono, me machacaban día sí, día no, con frases como: ¿Cuándo vas a cambiar de coche? ¿Pero cómo andas todavía con eso? ¿Y cómo vienes al trabajo en un...?

La cuestión material y los usos y costumbres de nuestro alrededor son los que nos fuerzan a cambiar cosas en nosotros. A mí no me gusta el fútbol -en general- pero casi que me veo obligado a saber cada lunes cómo ha quedado el equipo de mi localidad para no quedarme fuera de juego, valga la redundancia  Sonrisa

Pero nos debería dar igual lo que aparentamos. Cada uno es como es y la apariencia sólo sirve para el corto plazo. El tiempo pone a cada uno en su sitio irremediablemente.

A la sociedad no hay que odiarla, sino intentar dentro de nuestras posibilidades, alterarla.

http://www.blog.singenio.com/2010/05/sobre-la-racionalidad.html

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. A. Einstein.
jpararo
Usuario Héroe

« Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2010, 04:17 »

Muy interesante, ha sido todo un placer leeros.

Gracias Sonrisa

Me gusta muchisimo que las personas digan sus opiniones y que sus acciones esten basadas en algún tipo de lógica, la de cada uno, si coincide con la del vecino...pués un punto en común y sino seguir fiel al pensamiento de uno mismo.

Lordi
Usuario Sr.

Miau.

« Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2010, 13:37 »

La cuestión material y los usos y costumbres de nuestro alrededor son los que nos fuerzan a cambiar cosas en nosotros. A mí no me gusta el fútbol -en general- pero casi que me veo obligado a saber cada lunes cómo ha quedado el equipo de mi localidad para no quedarme fuera de juego, valga la redundancia  : )

El "efese"? Gi&ntilde;ar
Otro ejemplo: Antes, la gran mayoria no le hacia ni santisimo caso al equipo de futbol en cuestion, ahora que han empezado a subir, todo el mundo esta ahi =O!

Y si, soy joven, pero yo ya me cargo de que no me influyan : D
Lordi
Usuario Sr.

Miau.

« Respuesta #6 en: 24 de Junio de 2010, 18:26 »

Dobleposteo:
A proposoto de todo esto que estamos hablando, canciones de radio:

http://www.youtube.com/watch?v=jRKgLJ6EVM0

Un tio listo : D
Oloman
Administrador
Usuario Héroe

Gracias por no llenar mi buzón pidiendo pistas

« Respuesta #7 en: 24 de Junio de 2010, 20:28 »

El "efese"? Gi&ntilde;ar
Otro ejemplo: Antes, la gran mayoria no le hacia ni santisimo caso al equipo de futbol en cuestion, ahora que han empezado a subir, todo el mundo esta ahi =O!

Y si, soy joven, pero yo ya me cargo de que no me influyan : D

Exacto, el efesé  Sonreir y me alegro de que no te dejes influir demasiado, aunque eso ya se nota por tus peculiares gustos musicales.

Es broma  Sonreir. Entiendo que lo pones como crítica a la industria musical más comercial orientada al sector más joven. Aunque no todas las adolescentes son fans sólo de Jonas Brothers, Tokyo Hotel o Mc Fly ¿o quizás sí?  Indeciso

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. A. Einstein.
Lordi
Usuario Sr.

Miau.

« Respuesta #8 en: 24 de Junio de 2010, 21:36 »

Aunque no todas las adolescentes son fans sólo de Jonas Brothers, Tokyo Hotel o Mc Fly ¿o quizás sí?  Indeciso

Claro que no, que pasa con Miley Cyrus? Haha  Sonreir
draco
Usuario Sr.

jah bless

« Respuesta #9 en: 26 de Junio de 2010, 05:59 »

Creo que el jefe tiene razón una vez mas, la presión social obliga a muchas cosas pero depende de uno si se deja llevar. En lo particular conte con la suerte de crecer en una familia de mente muy abierta lo que nos permitio a mis hermanos y a mi escoger cada quien lo que mas nos gusta y si nuestros gustos coinciden en algo es porque nos gusta presisamente y no por dejarnos influir.
En cuanto a las canciones comerciales creo que desde mi punto de vista en el video cometió un error ya que no necesita ser sexualmente atractivo o mínimo aqui en México no es necesario pues muchas chavas jovenes escuchan lo que es la musica vanda y el duranguense donde lo de menos es el cantanto solo necesitan una letra simple, pegajosa y repetitiva asta mas no poder y un ritmo bailable y que por lo general es el mismo ritmo en todas las canciones asi ya le tiran a lo seguro.
Aquí me a sido difiil el no dejarme llevar por las modas pues si no escuchas reggaeton, banda o duranguense, ni te vistes freson, ni tampoco le vas al america, chivas o cruz azul, la mayoría de las veces quedas fuera de las conversaciones. Aunque lo del futbol lo resolvi facil pues los 90 minutos de juego los resumen en los primeros 5 minutos de platica y con eso es suficiente para opinar si es que tengo ganas que por lo general prefiero solo escuchar como alegan con otros alardeando lo lejos que va a yegar su equipo y si no pasa, pasan de ganamos a perdieron.
Aprovecho para contar algo que hace poco me paso y que me a pasado varias veces: el día que fuí a hacer mi examen de admisión para la UPG un chavo que hiba a lo mismo me pregunto que especialidad escogí, cuando le dige que robótica le parecio extraño por la forma en que visto y cuando supo mi promedio general quedo mas impresionado pues no creía que pudiera sacar buenas calificaciones por la forma en que me visto y me veo (solo por aclarar siempre voy con ropa floja y de peinado afro), es decir que para que no me tachen de ignorante, drogadicto, vago o ratero (me lo han dicho ya demasiadas veces) tengo que vestir de traje con el pelo al estilo de Benito Juárez.

Los estudios no matan las pasiones.
Lordi
Usuario Sr.

Miau.

« Respuesta #10 en: 27 de Junio de 2010, 19:09 »

En cuanto a las canciones comerciales creo que desde mi punto de vista en el video cometió un error ya que no necesita ser sexualmente atractivo o mínimo aqui en México no es necesario

Pues en EEUU y en España SI

Otra cosa que me llama la atencionde de tu comentario es que en efecto la gente suele incluirse en cosas positivas
de ganamos
y sacarse en las negativas
perdieron
Triana
Moderadores
Usuario Héroe

« Respuesta #11 en: 16 de Julio de 2010, 21:21 »

A  veces, por un motivo o por otro, por unas circunstancias o por otras todos nos vemos aquí.
Es mi momento de que se joda el viento...  Sonreir
Cada cual a su sitio, y cada cual a su momento, idiotas somos todos, y todos aprendemos... asi que...
que se joda el viento.
http://www.youtube.com/watch?v=Byg3I-Y-I_Q

Yo sigo...
nani
Usuario Completo

« Respuesta #12 en: 06 de Agosto de 2010, 02:51 »

Yo no la odio, simplemente me alejo de aquello que no me gusta.
Hay un dicho que dice: "Dios los cría y ellos se juntan", y de verdad creo que es así. Me refiero a que en un mismo grupo social, las personas que lo conforman tienen cosas en común(valores, maneras de pensar, "modismos", etc.). Pero creo que en la diversidad está el encanto ya que si fuésemos todos iguales el mundo sería muy aburrido. Girar ojos Girar ojos
Solo mi humilde comentario a éste tópico que de verdad me pareció interesante.

Saludos a tod@s y les dejo una frase que me pareció ad hoc para la ocasión
No es el mas fuerte ni el mas rápido el q sobrevive sino el que se adapta mejor. Lo dijo Darwin
Abley
Novato
*

« Respuesta #13 en: 14 de Agosto de 2015, 07:16 »

A mi me gustan especialmente las siguientes frases:

"A una colectividad se le engaña siempre mejor que a un hombre".
BAROJA, Pío 

"Los hombres vulgares han inventado la vida de sociedad porque les es más fácil soportar a los demás que soportarse a sí mismos"
SCHOPENHAUER, Arthur 

"No puede haber una sociedad floreciente y feliz cuando la mayor parte de sus miembros son pobres y desdichados" 
SMITH, Adam 

"No hablaríamos tanto en sociedad si nos diéramos cuenta del poco caso que hacen los demás de lo que decimos" 
GOETHE, Johann Wolfgang von 

En resumen, ni contigo ni sin tí, pero no me gustaría estar sólo en una isla desierta.

Saludos

anacastro
Usuario Jr
**

« Respuesta #14 en: 08 de Junio de 2016, 16:12 »

Yo no la odio, el hecho de que esta sociedad ejerce presión en cuanto a las tendencias de la moda, como vestirte, la música de moda y la cual debes escuchar, puedes quedar excluido de conversaciones o grupos, eso dependerá de cada quien, simplemente no se debe hacer lo que a uno no le gusta, y no es tan malo; en un grupo social, las personas que lo conforman tienen cosas en común, valores, maneras de pensar, etc, no todos podemos ser iguales, cada persona debe tener personalidad propia y no dejarnos influir por lo que hace o dice la sociedad.

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: