26 de Octubre de 2020, 05:31
No necesitas registrarte para acceder al contenido del foro. Sólo tendrás que hacerlo si quieres dejar un mensaje público o enviar uno privado.

Usuario
Contraseña

Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: 35 películas entre todos  (Leído 23876 veces)
Oloman
Administrador
Usuario Héroe

Gracias por no llenar mi buzón pidiendo pistas

« en: 02 de Agosto de 2010, 12:29 »

"35mm" es un corto sobre el propio cine. El autor escogió de entre sus favoritos 35 largometrajes y los simplificó tanto como le fue posible. En concreto, en dos minutos. ¿Cuántos títulos eres capaz de reconocer?

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. A. Einstein.
Oloman
Administrador
Usuario Héroe

« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2010, 12:32 »

Si el primer chaparrón no cuenta, las dos primeras son:

1. Titanic
2. Tiburón (Jaws)

3. ...
¿Algún/a valiente con la tercera?

kenowi
Moderadores
Usuario Héroe

« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2010, 15:01 »

El chaparrón de notas musicales me recuerda a "Cantando bajo la lluvia".

Y anda, que listo el jefe, nos deja el marrón de la tercera  Sonreir Sin mucho convencimiento, el casco de "La chaqueta metálica" tiene el símbolo de la paz, aunque a saber. Esta complicadilla la cosa, animo a otro valiente a participar  Sonrisa  

- ? ? ? ? -
Triana
Visitante
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2010, 15:07 »

Y a mí que la tercera con eso del símbolo de la paz y los chorreones rojas me suena más a Hair.  Indeciso
Sira
Usuario Héroe

SuErTe Y bEsOs

« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2010, 18:32 »

Hola, quería participar,  Indeciso pero me sale un cuadro blanco, ¿hay que hacer algo con el?, o no me sale bien.

Llorar Llorar

♫ ♪ SaLuDoS ♪ ♫
troPEZon
Usuario Héroe

« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2010, 20:11 »

Eso será otra peli porque a mi no ne da para 35 ni poniendo toda las sagas (estilo tiburón I, tiburón II, ....., tiburón n)
¿Hay que ir por orden? porque a mi salen varias salteadas.
Para la 3ª voto por Johnny cogió su fusil
.
kenowi
Moderadores
Usuario Héroe

« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2010, 21:27 »

Uys, $¡r@, te tendría que salir un video  Indeciso

No creo que tengamos que seguir un orden, no? Que cada uno ponga la que crea y nos vamos entreteniendo. Aporto otra más, para la que sigue al misterioso simbolo de la paz pienso que es la escena de "Psicosis" en la se derrama la sangre por el desagüe.

- ? ? ? ? -
fortisix
Visitante
« Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2010, 22:05 »

Holaaa...¿Se puede?.Y estoo..
¿Que hacemos?,¿Vamos por orden o salteadas?.Me sé unas cuantas(como todos,imagino) Sonrisa
troPEZon
Usuario Héroe

« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2010, 22:11 »

Bueno, pues yo me salto la del vestido que no se si son una o dos, y la de los tenedores supongo que será "tiempos modernos", después "taxi driver" y después "alguien voló sobre el nido del cuco"

Yo que no soy nada "cinero" (Kenowi que no me atrevo con "de cine"  Indeciso) adivinando películas, no me lo puedo creer!!!
kenowi
Moderadores
Usuario Héroe

« Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2010, 23:15 »

Yo que no soy nada "cinero" (Kenowi que no me atrevo con "de cine"  Indeciso) adivinando películas, no me lo puedo creer!!!

No pasa nada hombre, que no es obligatorio  Giñar Lengua Si algún día te da por probar ya sabes, por aqui estamos para ayudarte si te hace falta.

Para la del vestido rojo que se forma con la sangre, diría que es "Carrie". A la chica le derraman un cubo de sangre por encima y se lia la de San Quintin. La luz que se apaga, ni idea de si forma parte de la misma peli o es otra, con Carrie no la relaciono así que igual no es  Indeciso  La de los tenedores con los zapatos es "La quimera del oro", también de Chaplin, "Tiempos modernos" creo que sale un poquito más adelante.

- ? ? ? ? -
fortisix
Visitante
« Respuesta #10 en: 02 de Agosto de 2010, 23:29 »

...hmmm,la del vestido rojo...,yo apostaria por la secuencia en la que a Sissy Spacek le arruinan la fiesta arrojandole un cubo de sangre de cerdo por encima.En la pelicula Carrie.
Por otra parte creo que la escena de los tenedores es de la peli La quimera del Oro. Del genial Ch.Ch.
¿Que opinais?

¡¡Ooopss!! parece que si... Cheesy Cheesy.Estamos de acuerdo Sonreir Sonreir Sonreir
Oloman
Administrador
Usuario Héroe

« Respuesta #11 en: 02 de Agosto de 2010, 23:48 »

Creo que mejor vamos por orden para seguir todos el mismo hilo. Cuando terminemos, vemos si llevamos más o menos de 35. Por último, en las que haya varias propuestas, elegimos cual de ellas es la más probable. Para esto último, lo mejor es que cuando las digais, expliqueis por qué sabeis que es esa película y no otra. Por ejemplo, de la de los zapatos y los tenedores, no tengo ni idea ¿por qué decís que son las que nombrais?

De vez en cuando, que un moderador recapitule.

Yo incluyo La mujer de rojo en la 4... porque me da la gana. Bueno no. Porque es un vestido rojo que hilan con unos zapatos rojos, aunque me cuadra más con Carrie  Sonreir. Quizás hay varias películas en cada escena o incluso están entrelazadas. Lo sabremos numerándolas y llegando al final.

1. Cantando bajo la lluvia
2. Titanic
3. Tiburón (Jaws)

4. Hair / Jonny cogió su fusil / La chaqueta metálica / Psicosis

5. Carrie / La mujer de rojo
6. La quimera de oro / Tiempos modernos
7. Taxi Driver
8. Huh?

Biyo
Visitante
« Respuesta #12 en: 03 de Agosto de 2010, 05:16 »

Bueno, a ver si aporto algo.
Voy a decir algunas cosas que me sugieren lo que veo (obviando lo que ya dijeron):

El símbolo de la paz luego de Tiburón, me suena al que está en el casco de guerra del afiche de "nacido para matar" o "born to kill"

Los sombreros, al volarse, me sugieren "Lo que el viento se llevó" o "Gone with the wind"

La cruz que queda invertida, me parece que es la de "El día de la bestia"

Los tres ojitos parpadeando sobre fondo verde son de "Toy Story"

Y luego al hacerse unos engranajes, me suena a "La naranja mecánica" que en inglés se llama "Clockwork orange", por eso los relojes.

La persiana tipo americana (así se llama acá, esa de muchas bandas metálicas o plásticas) es la de "Nueve semanas y media" (el stripteasse de Kim Bassinger)

El colmillo con una gota de sangre debe ser de "Drácula"

El cochecito de bebé cayendo por la escalera me recuerda una escena de "Los Intocables", donde Kevin Costner (Eliott Ness) y Andy García se tirotean con los malos.

Y la última podría ser "Apolo XIII"

Espero que sirva el aporte.

Saludos cinéfilos.
Triana
Visitante
« Respuesta #13 en: 03 de Agosto de 2010, 08:33 »

Y luego al hacerse unos engranajes, me suena a "La naranja mecánica" que en inglés se llama "Clockwork orange", por eso los relojes.

El cochecito de bebé cayendo por la escalera me recuerda una escena de "Los Intocables", donde Kevin Costner (Eliott Ness) y Andy García se tirotean con los malos.

La de los engranajes me suena más a "Tiempos modernos" de Chaplin.

El cochecito de bebé cayendo a " El acorazado Potemkin"
kenowi
Moderadores
Usuario Héroe

« Respuesta #14 en: 03 de Agosto de 2010, 12:01 »

Pongo un par más y así avanzamos un poco la lista. Despues del nido con los huevos, aparece un bombín. Por decir algo y completar la lista dire "Sombrero de copa" que no tiene mucho que ver pero...  Lengua

Y no me resisto a poner la que todos sabemos, la manzana con los siete gorritos tiene que ser "Blancanieves y los siete enanitos"  Giñar

1. Cantando bajo la lluvia
2. Titanic
3. Tiburón (Jaws)
4. Hair / Jonny cogió su fusil / La chaqueta metálica
5. Psicosis
6. Carrie / La mujer de rojo
7. La quimera de oro / Tiempos modernos
8. Taxi Driver
9. Alguien volo sobre el nido del cuco
10. Sombrero de copa
11. Lo que el viento se llevo
12. Blancanieves y los siete enanitos