19 de Julio de 2019, 08:05
No necesitas registrarte para acceder al contenido del foro. Sólo tendrás que hacerlo si quieres dejar un mensaje público o enviar uno privado.

Usuario
Contraseña

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Laberinto lógico  (Leído 2840 veces)
kenowi
Moderadores
Usuario Héroe

« en: 28 de Enero de 2011, 22:24 »

Buscando unas cosillas di por mera casualidad con esta página. De la forma más tonta, y sabiendo como soy, cometí la imprudencia de probarla. Y pasó lo que tenía que pasar. Que me he enganchado sobremanera y me roba horas libres que me vendrian bien usarlas para otros menesteres, pero en fin, que le vamos hacer   Sonrisa

El enlace es este…

http://www.laberintologico.com/

Os cuento un poco de que va la historia. Es una variante del popular Sokoban, un juego de ingenio bastante conocido. En esta ocasión se trata de abrirte camino por una serie de “laberintos” hasta lograr alcanzar todos los diamantes que están colocados por el nivel. Para ello deberemos mover diferentes bloques que nos entorpecerán el camino, llevar llaves a las diferentes puertas que nos  desbloquearán nuevos pasadizos y cosas así. Todo ello con una particularidad. Solo podemos empujar los bloques. Nunca tirar de ellos. Con esa apariencia sencilla, nos plantea unos problemas de ingenio y lógica bastante majos.

En resumen, es una vuelta de tuerca más al mencionado Sokoban, pero que han añadido bastantes variantes para complicarnos la vida. En los laberintos nos encontraremos llaves de diferentes colores que solo abren la puerta de su mismo color, paredes por las que solo podremos pasar nosotros, otras que solo podrán atravesar las llaves, imanes que nos limitarán nuestros movimientos, interruptores para accionar, transportadores, bloques que solo se mueven en determinadas direcciones, etc….

Lo que realmente me gusta de este juego es que han logrado plantear una curva de dificultad bastante lograda. Los primeros niveles nos parecerán sencillos y los iremos pasando con relativa facilidad pero poco a poco y casi sin darnos cuenta vemos que en cada nivel tenemos que complicarnos un pelín más la vida para completarlo. Parece ser que ahora hay 276 niveles disponibles. Actualmente tengo 112 resueltos y la verdad es que no me cansa el juego y tengo ganas de más, que eso tiene su mérito.

Para jugarlo hay que descargarse un programita de la página y luego seguir las instrucciones para registrarse. Lo que no entiendo mucho y espero que más adelante no sea un lastre, es un  sistema de puntuación que lleva el juego. Lo comento un poco por si luego alguien se lleva una sorpresa (incluido yo mismo). Cuando completas un nivel, te dan tres clases de puntos. De experiencia, de edición y de acceso. Los puntos de experiencia son simplemente eso, para confeccionar un ranking con los usuarios y demás, los de edición creo que sirven porque cuando llegas a un determinado nivel del juego te permiten crear tus propias pantallas y para  verlas publicadas en el juego debes utilizar esos puntos conseguidos. Y lo que me da más miedo, los puntos de acceso. Para entrar a cada nivel te pide unos determinados puntos de acceso, si no los tienes, no puedes acceder. Si te equivocas en el planteamiento y no logras resolver el laberinto, pierdes esos puntos que has usado para entrar. De momento no tengo problemas en ese sentido, cuando empiezas te dan 1000 puntos de acceso y ahora que he resuelto esos 112 niveles he subido a unos 1400. De momento no he tenido que repetir muchos niveles por lo que supongo que voy bien, pero mi temor es que cuando la cosa se ponga dura de verdad y necesite varios intentos para completar un nivel, pueda agotar los puntos de acceso y me vea obligado a repetir niveles anteriores para recuperarlos y poder continuar jugando. Si logro ir avanzando y llegar a las fases más altas ya os comentaré.

Hacía tiempo que no os soltaba un rollo tan largo, ahora que me he quedado a gusto, solo me queda recomendaros que lo probéis. Sonrisa

- ? ? ? ? -
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: