25 de Abril de 2019, 18:10
No necesitas registrarte para acceder al contenido del foro. Sólo tendrás que hacerlo si quieres dejar un mensaje público o enviar uno privado.

Usuario
Contraseña

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Investigación sobre vídeo  (Leído 3305 veces)
Oloman
Administrador
Usuario Héroe

Gracias por no llenar mi buzón pidiendo pistas

« en: 09 de Septiembre de 2011, 19:57 »

Si entre nosotros hay algún curioso, quizás quiera demostrar sus capacidades en esta entrada del blog.

http://www.blog.singenio.com/2011/09/tarea-para-el-fin-de-semana-boxeo-bajo.html

Giñar

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. A. Einstein.
Oloman
Administrador
Usuario Héroe

« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2011, 20:03 »

El blog sigue esperando vuestras teorías o al menos las primeras pistas. Me consta que algunos estaban en ello...

Triana
Moderadores
Usuario Héroe

« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2011, 13:39 »

Sigo en ello, pero ando reduciendo información.

De momento diría:
1. Buscando en la red, el vídeo parece salir de Diagonal View. Aparece en determinadas páginas el 23, 24 y 25 de febrero de 2010.
Luego vuelve a aparecer en noviembre, y posteriormente en enero, febrero, marzo, junio de 2011, con pocas pocas entradas. En agosto de 2011 se disparan las entradas.
Son "copias" unos de otros. Ninguna fuente que se pueda verificar. Mucho blog.

2. Grabar bajo agua en 1939 era bastante complicado. En 1939 Hans Hass realizó el primer documental subacuático de la historia. Con una cámara ideada por él. Con lo cual sería más probable barajar la idea de que se ha grabado tras un cristal.

3. Tal y como se presenta el vídeo no parece un combate de boxeo, sino una escena cómica, podría ser la imagen de alguna película o similar de esa época, pero buscando vídeos de aquellos años, aparecen bastantes, pero este no. Lo cual es raro, porque sería curioso y debería estar en alguna videoteca.

4. El lugar existe y existe la piscina. Tiene página web, pero en ella podemos ver la historia del recinto, de la piscina... pero ninguna referencia a este vídeo.

Sin poder demostrarlo, puesto que no he conseguido datos fiables, diría que algún estudiante de cine, o alguien con habilidades cinéfilas, ha grabado el vídeo y lo ha colgado como si fuera antiguo. Y debe habérselo pasado estupendamente viendo como se difunde por la red.  Sonreir

Oloman
Administrador
Usuario Héroe

« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2011, 14:17 »

Lo de que hasta 1939 no se hiciera el primer documental bajo el agua, es una prueba bastante buena de que el vídeo es posterior y por lo tanto, que al menos parte de la información es falsa. Estupendo.

Pero sigue existiendo la posibilidad de que sea una parodia y por ello no deje de ser antiguo.

Triana
Moderadores
Usuario Héroe

« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2011, 14:35 »

Pero sigue existiendo la posibilidad de que sea una parodia y por ello no deje de ser antiguo.

Sí, pero he investigado vídeos antiguos, la página de la piscina... he encontrado vídeos muy curiosos de 1939.

¿Y sabes otra cosa? Todo parece tan antiguo: la ropa, la cámara... y sin embargo la imagen tiene una calidad bastante aceptable.

Si fuera experta en vídeo puede que pudiera intuir si eso está grabado a la antigua usanza o con cámara digital.
Oloman
Administrador
Usuario Héroe

« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2011, 15:33 »

Normalmente, cuando alguien se la pega a todo el mundo en Internet, no tarda mucho en salir el autor a vanagloriarse o alguien que explica la situación.

http://www.abc.es/20110930/medios-redes/abci-coleccionistas-cage-travolta-201109301923.html
http://www.emol.com/noticias/magazine/2010/10/29/444260/resuelven-misterio-de-la-viajera-del-tiempo-que-hablaba-por-celular-en-1928.html

Precisamente, no encontrar nada sobre el origen de este vídeo me hizo creer que a algunos quizás os divertiría investigar.

Lo más seguro es que sea un vídeo relativamente moderno, pero quizás no sea así...

Triana
Moderadores
Usuario Héroe

« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2011, 15:42 »

Cuando dije que seguía en ello, ese era uno de los motivos: no tiene gracia hacer algo si la gente no se entera.

Buscaba el origen, pero no he encontrado nada. Pero nada de nada, ni antiguo ni moderno. Tan solo empieza a aparecer en distintos blogs, por generación espontánea, todos con el mismo comentario.

No es un combate de boxeo, eso está claro, pero no hay ninguna referencia a una escena de algo, a un vídeo de algo. Tan solo dan por cierto que es un combate de boxeo celebrado en tal año en tal piscina.

Por cierto, en 1939 en Inglaterra tenían problemas muy graves. Se ve inmersa en una guerra.

Y yo me pregunto: Si tienes el sitio, tienes el lugar... ¿Por qué no tienes los nombres? Osease, fulanito contra menganito.  Girar ojos
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: