10 de Diciembre de 2018, 03:19
No necesitas registrarte para acceder al contenido del foro. Sólo tendrás que hacerlo si quieres dejar un mensaje público o enviar uno privado.

Usuario
Contraseña

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Cierre de Megaupload  (Leído 4224 veces)
Pinky
Usuario Héroe

« en: 21 de Enero de 2012, 21:46 »

¿que pensais del cierre por el FBI de Megaupload?
¿era una muerte anunciada...... más bien os ha cogido de sorpresa?
¿a favor?  Sonreir
¿en contra?  Enojado

Os pregunto a los foreros singeniosos porque no acabo de tenerlo claro...os afecta en algun modo?
 a mi si, megaupload era mi sitio de referencia, pero... , es (era) legal?? Indeciso y ......dependiendo de que leyes? Indeciso Ramoncín tenía razón?    Indeciso

Un saludo a todos  Beso
troPEZon
Usuario Héroe

« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2012, 01:08 »

Hola Pinky!!!

Pienso que no van a conseguir casi nada, bueno si jod.... a todos un poco, durante un tiempo, pero tampoco mucho.

Este sistema permitía el almacenamiento y distribución de archivos de cualquier tipo, es decir, algo muy parecido a lo que ahora se llama "la nube", algo que se está fomentando para empresas, particulares.

Lo difícil, por no decir imposible, va a ser distinguir entre archivos "legales" (documentos particulares o públicos) y archivos "ilegales" (con derechos de autor).

¿Cuantos tenemos fotos, documentos, en algún sitio de la red para que estén accesibles desde diversos sitios?, ¿puedo tener una copia de mis programas?, ¿puedo tener una copia de las canciones que he comprado?, evidentemente si.
De ahi a que las oiga también mi primo, un amigo...

El tema de los derechos de autor, creo que es muy difícil de mantener de la forma actual.

El trabajo de un autor/interprete se debe pagar (mucho o poco) por el trabajo de crear/representar su obra, pero creo que eso no le dá derecho a cobrar eternamente por algo que hizo una vez.

Un pintor/escultor crea una obra, la vende, y a partir de ahi no cobra una cantidad cada vez que vamos a verla en un museo o lo muestra un particular.

Si os acordais, hace unos años cerraron de forma parecida Napster... ¿afecto mucho a la distribución de mp3 por la red?

Pienso que esto no se puede parar y va a continuar. Saldrán otros "MegaSubeBaja"
May
Moderadores
Usuario Héroe

« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2012, 02:21 »

Hola  Sonrisa!! Esta situación es algo compleja, y pienso que vista desde cierto punto, si se lograra llevar a cabo, implicaría el colapso de internet, porque la linea entre los derechos del autor y los míos como dueño de lo que sea que quiero compartir con quien me parezca, se van a perder.

La globalización, de alguna manera, implica que toda la información de lo que sea esta al alcance de todos, y esa es la maravilla de esto...como controlarlo sin terminar pasando por encima de mis derechos?

Sin embargo, supongo que es mucho lo que se debatirá al respecto aún... aquí les dejo este video que me pareció muy bien elaborado y en forma sencilla nos muestra el alcance de estas medidas, en el futuro inmediato

Saludos!!  Beso

http://www.youtube.com/watch?v=5fvwoHKj6cs

May ✬
Triana
Moderadores
Usuario Héroe

« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2012, 08:17 »

A mí esto de Megauploa me ha sonado un poco a "un probá".

Es decir, vamos a ver que puede ocurrir en la red si se cierra algo muy popular.
Y teniendo en cuenta la reacción de Anonymus puede que pasemos de la World Wide Web a la primera World War Web.  Cool

No creo que se pueda controlar la red, le pese a quien le pese.

Y una duda que tengo: ¿se pueden crear paraísos internautas? Osease, mi servidor en las islas Caimán y mi dominio .ky. En ese caso, ¿me afectaría la legislación de EEUU?  Girar ojos

Sonreir
troPEZon
Usuario Héroe

« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2012, 10:38 »

May me gusta el video, lo pongo en mi muro.

Espero que no tengas derechos de autor, y me cierres  Indeciso
Lennox
Usuario Héroe

« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2012, 14:59 »

Espero que no tengas derechos de autor, y me cierres

Sonreir  Sonreir  Sonreir
Oloman
Administrador
Usuario Héroe

Gracias por no llenar mi buzón pidiendo pistas

« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2012, 23:50 »

Personalmente me da igual lo de Megaupload, pero creo que no es la forma de luchar por los derechos de autor.

Como TroPEZon, pienso que lo que tiene que hacer la llamada Industria es espabilarse y adaptarse a las nuevas tecnologías y no al revés. Hay montones de grupos musicales que en Internet han encontrado la oportunidad de darse a conocer y que actualmente están ganando dinero con su música.

Pero claro, si yo distribuyo mi obra sin que nadie me "ayude", algunos que ahora se están hinchando (representantes, distribuidoras, agencias...) se quedarían sin su mordida. Creo que esos son los que más se quejan.

Siguiendo con el ejemplo, si eres bueno, con conciertos en directo te ganas la vida y muy dignamente, pudiendo incluso regalar tu obra con descarga gratuita como medio de promoción (barato) o incluso cobrando una mínima cantidad por ella. Ya ni hablamos de los famosos politonos, merchandising y otro tipo de negocio colateral que ya existe o que una buena cabeza podría idear para el futuro.

Y si eres un petardo o un mediocre, pues dedícate a otra cosa. Lo del escultor me parece un buen ejemplo al que podemos añadir arquitectura, danza, pintura... Vale que se cobre por el trabajo pero ¿siempre y hasta después de terminado? Creo que Julio Iglesias debe llevar siglos viviendo de los famosos derechos, si no no se explica el tren de vida que lleva, porque no creo que haya sacado tantos discos últimamente...

Bueno, esto da para mucho debate, pero al menos ya sabéis lo principal de mi postura.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. A. Einstein.
Pinky
Usuario Héroe

« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2012, 20:57 »

Como TroPEZon, pienso que lo que tiene que hacer la llamada Industria es espabilarse y adaptarse a las nuevas tecnologías y no al revés.

Asi debería ser.....pero de momento no lo veo. A ver cómo te comes que un libro en soporte electronico te cueste igual que uno en papel, cuando el autor sólo se lleva un mínimo por ciento de la venta. Lo que hacemos es  pagar el papel a precio de gasolina a las editoriales, cuando el mismo libro en edicion bolsillo, por ejemplo, te puede salir por 20 euros menos,..... total, que me gasto 20 euracos de más sólo en cartón. Y los libros que compras para descargar, mismo precio...no lo entiendo  Triste

De todas formas a los "autores" se les ha ido la olla, cuanta gente ha hecho cosas mas importantes y útiles que escribir la letra de una canción y no sigue viviendo del cuento de por vida. A ver si cada vez que pasemos por un puente tenemos que pagarle los derechos "de autor" al ingeniero
Oloman
Administrador
Usuario Héroe

Gracias por no llenar mi buzón pidiendo pistas

« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2012, 21:24 »

Claro que no se entiende que valgan igual. Bueno, no se entiende usando la lógica, pero practicando la política del lucro desproporcionado, la cosa está más clara.

Prueba a poner un libro electrónico a un precio proporcional a los costes (pocos) y verás cómo aumentan las descargas ¿conocéis el caso de Gómez-Jurado? La historia muy resumida aquí: http://ubikblog.wordpress.com/2011/02/07/huevos/

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. A. Einstein.
Pinky
Usuario Héroe

« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2012, 21:16 »

Brillante  Cool
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: