S*Ingenio

S*Ingenio. Ayuda juegos. => Cómo no ser editado/borrado/baneado => Mensaje iniciado por: Oloman en 10 de Marzo de 2010, 23:11



Título: Mensajes privados
Publicado por: Oloman en 10 de Marzo de 2010, 23:11
Creando este hilo quiero haceros notar, que los mensajes privados pueden llegar a agobiar a algunos de los usuarios y precisamente a los más colaboradores  :(

Cuando encontramos a alguien que se ofrece a ayudar o simplemente contesta habitualmente a nuestros mensajes, tendemos a seguir preguntando a la misma persona y lo normal es que la bandeja de entrada de esa persona, termine sobrecargada. Pensad que seguramente no seais vosotros solos los que le escribís.

Por ello, como con otras cosas, os pido que useis este recurso con moderación, porque cuando tenemos una solución (o en este caso una pista) tan a mano, es bastante fácil caer en la tentación de abusar este sistema para obtener ayuda/respuestas más fácilmente.

  • El foro público es siempre la primera opción y los que ya llevais un tiempo, creo que podeis acreditar que las pistas allí, aunque aparentemente no sirvan de nada, sí que ofrecen información para poder tomar algún camino que no habíamos tomado. Otra cosa es que no todas las pistas sirvan para todas las personas en todos los casos, pero ayudar, ayudan.

  • Como segunda opción están los MP y aquí mi recomendación es que no pidais ayuda de este tipo en el mismo momento que os frenais y ni siquiera ¡al segundo o tercer día!. No es raro que cuando uno se atora y vuelve al día siguiente con la información obtenida resumida / esquematizada / estructurada, o simplemente con ideas frescas, la solución o al menos una nueva pista, aparezcan por arte de magia.

Así que antes de mandar un mensaje privado, coged lapiz y papel, tomad notas de lo que veis, encontrais o deducís y replantearos el tema. Incluso a veces es conveniente que os deis un tiempo haciendo otra cosa. No es raro que en el curro, en la ducha o comiendo, se os encienda la bombilla. ;)

Muchos habeis comentado que el simple hecho de escibir pidiendo ayuda os ha inspirado y esto probablemente es porque para hacerlo, antes habeis tenido que hacer lo que se explica en el párrafo anterior: recapitular.

Y si después de todo esto veis que no os queda otra que escribir a alguien, facilitarle la dirección del nivel y todo lo que habeis encontrado o deducido. De esta manera, será más fácil para el que recibe el mensaje, contestar y enfocar la ayuda en el camino idóneo.

Gracias por haber leído hasta aquí y por vuestra comprensión.