17 de Octubre de 2021, 13:22
No necesitas registrarte para acceder al contenido del foro. Sólo tendrás que hacerlo si quieres dejar un mensaje público o enviar uno privado.

Usuario
Contraseña

Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 ... 22   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Callejeando (Estrí vié)  (Leído 155856 veces)
sheila
Visitante
« Respuesta #60 en: 10 de Junio de 2010, 17:45 »

Jejeje...ok joe yo pensaba que lo que te gustaba era  Michael... Lengua Beso
sheila
Visitante
« Respuesta #61 en: 10 de Junio de 2010, 20:35 »

Via della Farnesina.

Al terminar la calle, encontraremos este edificio. Justo en frente el lugar que busco, lleva el nombre de la plaza donde esta su entrada.

De ese lugar:
Nombre
Por quien fue construido el primero y año de construccion.
Costumbre.
Pregunta de control: ¿Que vehiculo monta el señor de chaqueta marrón?
anouki
Visitante
« Respuesta #62 en: 10 de Junio de 2010, 22:25 »

siento volver a ser yo quien responda, pero me gusta mucho este "juego" y no he podido evitarlo...si creeis que debo dejar mas tiempo, me lo decis Giñar Ahi va, a ver que tal:

Nombre: Puente Milvio

Por quien fue construido el primero y año de construccion:
Fue construido por el cónsul Cayo Claudio Nerón en 206 a. C., luego de haber derrotado al ejército cartaginés en la batalla del Metauro. En 115 a. C., el cónsul Marco Emilio Escauro construyó un nuevo puente de piedra en el mismo lugar, destruyendo en antiguo. En 312, Constantino I venció a Majencio, su rival, en la famosa batalla del Puente Milvio, en la zona que se encuentra entre este puente y Saxa Rubra.

Durante la Edad Media un monje llamado Acuzio renovó el puente, y en 1429 el papa Martín V le pidió a un famoso arquitecto, Francesco da Genazzano, que reparase el puente ya que estaba a punto de colapsar. Durante los siglos XVIII y XIX, el puente fue modificado por dos artistas, Giuseppe Valadier y Domenico Pigiani.

Costumbre: A fines de 2006, inspirados por los protagonistas de la novela Tengo ganas de ti de Federico Moccia el puente comenzó a atraer el interés de las parejas, quienes usan el poste de luz sobre el mismo para colgar candados  como señal de su amor. En el ritual, la pareja sujeta el candado al poste y luego arroja la llave al Tíber sobre sus hombros.

Después del 13 de abril de 2007, las parejas tuvieron que poner fin a esta costumbre porque ese día, a causa del peso de todos los candados, cayó el poste. Como reemplazo, se creó un sitio en Internet que permite a las parejas el uso de candados "virtuales"[1]. Sin embargo, desde julio de 2007, los enamorados pueden volver a colgar sus candados gracias a unas columnas de acero mandadas colocar por el alcalde de Roma.

Pregunta de control: ¿Que vehiculo monta el señor de chaqueta marrón? Pues he visto un hombre con chaqueta marron en un coche verde...

fortisix
Visitante
« Respuesta #63 en: 10 de Junio de 2010, 23:27 »

Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir ....anouki,¡¡como no sea esa la respuesta correcta!!... Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir
sheila
Visitante
« Respuesta #64 en: 11 de Junio de 2010, 07:56 »

¡Que rapidez..jejej!!..Tene mos que aprender a ponerlo mas complicado (no mucho eh....)pero yo no sé... Lengua.Perfecto anouki, te toca. A mi tambien me esta gustando esto, cuando me atasco en un nivel, me pongo a buscar aqui... Cheesy.  Beso
anouki
Visitante
« Respuesta #65 en: 11 de Junio de 2010, 10:36 »

jajajj fortisix, ya me habias asustado!!! xD sheila yo tampoco se ponerlo dificil....Lengua pero ya aprenderemos...va, aver si este puedo INTENTAR complicarlo un poco....Lengua voy a pensar... Indeciso Indeciso Indeciso
anouki
Visitante
« Respuesta #66 en: 11 de Junio de 2010, 11:14 »

Ahi va:

En la calle de la derecha de la imagen hay un error. Decidme en que consiste.

Ademas, quiero saber que tienda hay delante de ese error.

eso es todo!!! suerte Giñar
sheila
Visitante
« Respuesta #67 en: 11 de Junio de 2010, 15:31 »

A ver…no se si esto será un error..o el error al que te refieres pero bueno, desde el aburriemiento por probar…
En vez de “the phone house” pone “the phone houe”. En frente parace que hay una pasteleria:
El vos (creo que pone) forn de pa - pastisseria.

anouki
Visitante
« Respuesta #68 en: 11 de Junio de 2010, 15:33 »

no, no es esto sheila!!! sigue buscando  Beso Beso Beso
sheila
Visitante
« Respuesta #69 en: 11 de Junio de 2010, 15:34 »

ok.... Sonreir
sheila
Visitante
« Respuesta #70 en: 11 de Junio de 2010, 16:29 »

Alla voy!!! Lo que es el aburrimiento…no se si será o no…pero cuantas curiosidades he leido sobre barcelona!!
La losa equivocada.

Bajando portal de l'angel encontramos a mano izquierda el carrer comtal con una placa que nos recuerda el nacimiento de Eugeni d'Ors. Pero la verdad es que Xènius, autor de la ben plantada, nació en la casa de delante, hoy desaparecida. Además encontramos otro error y es la fecha de nacimiento, ya que la verdadera es 1881.
No se si la imagen es esta es o no, porque no entiendo lo que pone pero no he visto mas losas.

En frente Zara.

anouki
Visitante
« Respuesta #71 en: 11 de Junio de 2010, 16:30 »

muy bien sheila!! todo menos la foto...esa no es la losa...esta mas a la derecha de la foto arriba, justo en la eskinita...aver si la ves Giñar
sheila
Visitante
« Respuesta #72 en: 11 de Junio de 2010, 17:14 »

Principe de vergara

El escaparate de en frente.

.Alemania 1916
.Modelo BCG
Machen einen ersatz

Pregunta de control: ¿Boquita abierta o cerrada?

¿Quien sucedió a esta monja?
sheila
Visitante
« Respuesta #73 en: 14 de Junio de 2010, 20:29 »

Principe de Vergara,12.
anouki
Visitante
« Respuesta #74 en: 14 de Junio de 2010, 20:31 »

he llegado al sitio, hace dias, pero lo demas no lo entiendo...los escaparates de enfrente....no me dicen nada, una farmacia, algo de juguetes creo....seguire mirando Giñar
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 ... 22   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: