17 de Octubre de 2021, 02:05
No necesitas registrarte para acceder al contenido del foro. Sólo tendrás que hacerlo si quieres dejar un mensaje público o enviar uno privado.

Usuario
Contraseña

Páginas: [1] 2 3 4 5 ... 22   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Callejeando (Estrí vié)  (Leído 155841 veces)
Biyo
Visitante
« en: 31 de Mayo de 2010, 05:21 »

Esta es una nueva propuesta para jugar en el foro.
El nombre indica de qué se trata, y es nombre del programa a usar (así me dicen que se pronuncia  Indeciso)
La idea es, a partir de una imagen del Google Earth publicada, recorrer la calle, encontrar el sitio pedido, y responder a la pregunta.
La imagen debe ser capturada del Street View, que se encuentra en el Google Earth, y es ese pequeño muñequito en la barra del zoom a la izquierda, que permite (si estamos en un sitio con este formato), arrastrarlo al mapa y recorrer virtualmente sus calles, viendo imágenes en 360º, como si estuviéramos allí.
La imagen debe ser la de un lugar que esté junto al que buscamos, o que mediante una referencia simple, se indique el que buscamos. (Por ejemplo, si pregunto por el edificio de enfrente, es más difícil saber a cual me refiero. Supongo que es más exacto referirse a: "el de la izquierda", "el de la esquina en diagonal frente a esta esquina", o lo que se les ocurra, pero que no dé lugar a interpretaciones)
Se debe indicar la calle y ciudad de la imagen capturada.
Y sobre el lugar en cuestión (del que no ponemos la imagen directamente, para que haya que buscarla con el Street View), hacemos una pregunta, para que además de buscar, haya que investigar algo.
Creo que se va a entender mejor con un ejemplo simple:

Calle 58, New york, NY, USA.

¿Quién hizo un famoso baile en una película dentro del sitio que está a la izquierda del de la imágen?
y la pareja que se ve dentro, a la derecha de la puerta... ¿qué son?

anouki
Visitante
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2010, 19:48 »

hum....puede ser que ahora haya obras?? veo el sitio pero es un pelin diferente....:S
fortisix
Visitante
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2010, 23:28 »

...ejem, Hola Sr Biyo, Interesante juego el que propones,de echo,ni siquiera sabia que podia "caminar" por las calles de cualquier lugar. Y me ha resultado...mmm...eso,interesante.Tengo una pregunta para ti,si me lo permites.¿Si contesto a tu pregunta y acierto tengo que proponer yo un lugar?  ¿podria delegar en alguien que aceptara? es que,francamente, no tengo mucho tiempo. y tal vez ni siquiera sabria hacerlo. Tu decides.Un saludo
Biyo
Visitante
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2010, 05:03 »

fortsix, la idea es que quien acierte platee el próximo acertijo.
No todos tenemos los mismos tiempos, pero nadie tiene apuro tampoco.
Animate que no es difícil, si no sabés hacerlo, enviame un mp y te explico en 58 sencillísimos pasos. Sonreir
Con esto quiero decir que has acertado, y copio parte del mp que me enviaste, con la respuesta, espero que no lo tomes como una indiscreción, solo copio la respuesta que me diste

cita de fortsix: Yo diria que el lugar es la Jugueteria FAO SCHWARZ en la 5ª Avenida a la altura de la calle 58.Se ven un par de hermosas cebras en el escaparate.Y quien bailó en la pelicula BIG fué Tom Hanks a la vez que tocaba el piano con los pies.

Esa es la respuesta correcta, así que te toca postear.
Si pasa mucho tiempo y no podés hacerlo, no hay problema, otro tomará la posta y lo hará.
fortisix
Visitante
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2010, 16:03 »

...mmm,ok.Bueno,vamos con una facilita. Sonrisa

En algun lugar de esta calle hay algo que "corre" hacia atras,para que los demas puedan correr hacia adelante.Muestrenlo y que siga la fiesta.  Giñar
sheila
Visitante
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2010, 17:52 »

Como buena navarrica no podia ser de otra manera...es la primera vez que juego y con ventaja jejeje espero haberlo puesto en buen momento pues me dado cuenta que lleva poco tiempo no se si habia que esperar un dia de margen o algo asi.....De todas formas no se si la imagen la habre puesto bien y se vera, no tengo idea de hacerlo...no se cojer imagenes del google mapas asi que busque otra foto... Lengua

RELOJ DE KUKUXUMUXU:

En un extremo de la Calle Estafeta, haciendo esquina con la Calle Duque de Ahumada, se encuentra la tienda de camisetas (y de otros productos) de Kukuxumuxu; marca que goza de gran éxito y popularidad gracias a los originales y llamativos diseños del artista Mikel Urmeneta.
En el escaparate de esta tienda, un reloj electrónico marca la cuenta atrás de los días, horas, minutos y segundos que faltan para que comiencen las próximas fiestas de San Fermín. 

fortisix
Visitante
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2010, 21:34 »

......La respuesta es.................... ¡¡¡¡¡CORRECTAAAAAAAA!!!!!
Ese es un reloj que "corre" hacia atras indicando,efectivamente,el tiempo que resta para el inicio del momento de los que corren hacia adelante. (Delante de seis toros bravos) Malvado Malvado.
Pues nada Navarrica, ya sabes,te toca.

Triana
Visitante
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2010, 22:59 »

...no se si habia que esperar un dia de margen o algo asi.....De todas formas no se si la imagen la habre puesto bien y se vera, no tengo idea de hacerlo...no se cojer imagenes del google mapas asi que busque otra foto... Lengua

No hay que esperar, el primer@ que lo tenga lo pone. En cuanto a las imágenes tienes un mp, cualquier otra duda no dudes.  Giñar

¿Por dónde vamos a pasear ahora?
sheila
Visitante
« Respuesta #8 en: 02 de Junio de 2010, 09:09 »

A ver que tal se me da...es muy facil, he de decir que no se como poner la imagen mas grande, a mi me da la opcion de pinchar sobre ella y asi se me amplia, si no se ve bien pues que alguien me diga como lo hago.Graciasss
¿Como se llama este restaurante? Y ¿ En que consiste la forma peculiar y original que tiene de atender a sus clientes? Esta situado en la costa.
Besitos Beso
anouki
Visitante
« Respuesta #9 en: 02 de Junio de 2010, 10:29 »

Ahi voy, a ver que tal.

El restaurante se llama EL TINTERO, en la costa malagueña.

Degustando suculentos sabores de "La Mar" con unas maravillosas vistas a la playa y envueltos en una típica decoración  y una original forma de atender a los clientes, ya que sus camareros pasan pregonando los platos y estos reclaman los que les gustan, una peculiaridad, que sin duda, no se encuentra en ningún Restaurante de nuestras costas, cualidad que se ve premiada con la fidelidad de sus clientes a lo largo e los años...

sheila
Visitante
« Respuesta #10 en: 02 de Junio de 2010, 10:59 »

SIII....has acertado!!Enhorabuena.
Era facilita jejeje...para ser la primera vez...
Ya que estamos si vais por alli...se come de maravilla...tu turno anouki. Beso Beso
anouki
Visitante
« Respuesta #11 en: 02 de Junio de 2010, 17:37 »

no se colgar fotos..alguien ke me mande un privado y me lo explique porfa?? gracias  Giñar Giñar
Oloman
Administrador
Usuario Héroe

Gracias por no llenar mi buzón pidiendo pistas

« Respuesta #12 en: 02 de Junio de 2010, 19:46 »

A ver, tema IMÁGENES GRANDES y VÍDEOS.

1. Para bajar una imagen de internet, es suficiente con pinchar con el botón derecho en ella y seleccionar "guardar imagen" o la opción similar que os de vuestro navegador.

1BIS. Si se trata de un vídeo o no podeis descargar por otro motivo, entonces con la tecla "Impr Pant", podeis realizar una captura de lo que se ve en vuestro escritorio en ese momento. Esto sirve para cualquier cosa y es como si pulsarais CTRL+C (copiar) sobre un texto, por lo que a continuación, es suficiente con hacer CTRL+V (pegar) en cualquier editor de imágenes. Hasta Paintbrush sirve para eso.

Para que quede mona y podais quitar todo lo demás que se ve en vuestra pantalla, en este segundo caso, en el mismo editor dónde habeis pegado la imagen, teneis que "recortar" lo que os hace falta.

2. Ahora que ya teneis la imagen en vuestro disco duro, podeis subirla a cualquier servicio de almacenaje de imágenes: Photobucket, Flickr o Imageshack. Este último ni siquiera requiere registro. Una vez subida la imagen, os facilitarán entre otros, un código para foro que sólo teneis que copiar y pegar aquí.

Puede parecer complicado pero no lo es en absoluto. Se tarda más en escribir esto que en hacerlo y tras un par de veces, vereis que es coser y cantar.

Sobre lo que comentasteis de tardar en poner vuestro acertijo, aquí nadie tiene prisa, así que da igual si tardais en hacerlo 1 hora, 1 día o 1 semana. Sólo en el caso de que os vayais de vacaciones, se agradecería pasar el testigo a otro.

Y por cierto, teneis una velocidad que asusta.  Sonreir Sonreir

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. A. Einstein.
anouki
Visitante
« Respuesta #13 en: 02 de Junio de 2010, 20:42 »

Gracias Oloman, quiza deberia haber mirado por el foro antes de preguntar. En fin, a ver si me sale bien. Ahi va mi senzilla propuesta...no se me ocurre mas...prometo esforzarme mas en la proxima Giñar

Es una de las cosas que mas me gusta, me apasiona!!!! (asi de paso conoceis algo mas de mi  Sonreir Sonreir)

Pido el nombre del sitio de la imagen, el pueblo, y una fotito del cartel del sitio ya que estamos para saber que se ha usado el stri vie y no solo google....jejeje Ademas , os hare trabajar un poquito para profundizar mas que es muy intersante.... ¿Donde estaran los mas rebeldes???

SUERTEEEEEE (si me he pasado o he echo algo raro me decis... ) xD  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

fortisix
Visitante
« Respuesta #14 en: 02 de Junio de 2010, 22:27 »

....Bueno,anouki parece ser que te refieres a este peculiar restaurante.
He visitado su pagina web y tiene buena pinta el espectaculo que ofrecen,(solo falta que la comida tambien sea de calidad je je,ah y que cuando traigan la cuenta no te mueras del sustooooo) Cheesy Cheesy
El sitio se encuentra en la localidad de Gavá ,Barcelona.
Lo que no puedo contestar es lo de los rebeldes.¿a quien te refieres? si es por los niños,ellos tienen un lugar y show especial,o a lo mejor te refieres a los que estan en las tumbas que se ven en la foto  Cheesy Cheesy.
Eso es lo que puedo decir.
Páginas: [1] 2 3 4 5 ... 22   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: