19 de Septiembre de 2021, 00:41
No necesitas registrarte para acceder al contenido del foro. Sólo tendrás que hacerlo si quieres dejar un mensaje público o enviar uno privado.

Usuario
Contraseña

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Mis niveles favoritos  (Leído 10696 veces)
Oloman
Administrador
Usuario Héroe

Gracias por no llenar mi buzón pidiendo pistas

« en: 23 de Septiembre de 2010, 00:36 »

Somos también curiosos y por eso, nos gustaría saber cuáles son tus niveles favoritos. Algún día  (Lengua) terminaremos esta tanda y comenzaremos con una nueva, por lo que esta información nos vendría muy bien para construir nuevos niveles.

Nombra tres o cuatro niveles que te hayan gustado especialmente y comenta (con las limitaciones habituales) por qué son tus favoritos.

También puedes hacer lo propio con los que no te hayan gustado nada, también indicando el porqué, claro.

Gracias.  Sonrisa

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. A. Einstein.
Pinky
Visitante
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2010, 11:45 »

Mis niveles favoritos... Sonreir hay muchos, pero otros tantos que no me gustaron nada  Lengua
Recuerdo especialmente el nivel 18, es para mi gusto uno de los mejores, el 78,.... y todos los que impliquen descubrir lugares y "viajar", también aquellos -hay pocos- en los que no hay barra de google -no sé porqué  Sonreir y todos los relacionados con la literatura. El 91 me ha parecido genial, aunque me costó -¿verdad, TroPEZón?  Cheesy
No me gustan nada de nada (por mis limitaciones con las matemáticas y la física  Indeciso) los que hay que utilizar fórmulas o cálculos, o en los que no hay una pista medianamente "clara" que relacionar, (o al menos yo no le encontré lógica), como por ejemplo el 85. o excesivamente enrevesados

En general están todos muy trabajados, y lo que más me gusta es que ninguno se parece a otro, es una sorpresa continua, y eso de no tener que mirar el código fuente, aunque yo tenga la mania de hacerlo y no me sirva para nada  Girar ojos  distingue a este riddle de otros.

Y de paso, gracias e a Kenowi, Sir@ y Tropezon por el pestiñazo que les he dado - y lo que queda  Sonreir-

sheila
Visitante
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2010, 13:41 »

Buenass...Mis niveles NO favoritos, debido a la misma circunstancia que Pinky, son lo que implican conocimientos matematicos y/o informaticos...(aunque con esfuerzo todo sale, aprendi a usar muchisimas cosas...) Y lo favoritos, hay varios favoritos, entre todos ellos tengo especial recuerdo del nivel 4, me encantó, y me costo un monton, eso de ir atando cabos y descubrir poco a poco las cosas, la sensacion al llegar al final te estremece, en realidad con todos ellos disfrute(bueno con algunos me -cagu....- en la madre  Girar ojos de alguien...) Pero en realidad todos ellos son iguales pero distintos, a mi personalmente me gustan esos niveles en que unas cosas llevan a otras y otras a otras...y al final llegas a algo que ni por asomo tiene que ver con el principio, por ejemplo el 90..el 92...tambien me encanto el 54, me resulto bastante curioso lo que aprendi despues de pasarlo...los que lo habeis pasado sabeis qué (siempre me lo pregunté).
Y de todos guardo un grato recuerdo. Sobre todo del 9,sin mas, me parecio el mas dificil (aunque no lo es) creo que me empeñé en algo que no era y casi dejo el juego y todo, soñaba con ello...me marcó.
Pero como siempre ahi estaban esos personajillos en forma de curioso nick para abrir camino...Gracias a todos ya de paso, y como no, a ESE que se entretiene en entretenernos. Beso
Oloman
Administrador
Usuario Héroe

« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2010, 19:24 »

Pinky, Sheila, gracias por vuestros comentarios. Me gustaría que hubiera algunos más a ver si se pueden sacar conclusiones más generales, pero entiendo que depende de las ganas que se tengan de escribir.  Indeciso

kenowi
Moderadores
Usuario Héroe

« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2010, 20:09 »

Empecemos por lo bueno. Para mí, el mejor nivel del juego es el 95. Es el que más me impacto, me resultó muy curioso porque desconocía totalmente el tema y cuando lo logré pasar no pude más que sorprenderme de la currada que habría sido crearlo para que todo quedara tan chulo. Es mi favorito con diferencia.

Luego hay muchos que me gustan por diversas razones. Entre mis preferidos está el 72, que con una imagen y una simple frase logras recrear una historia, lo disfrute mucho. También el sorprendente 37, que no nos atrevemos a hacer lo que hay que hacer o lo hacemos con poca fe. El 85 también me gusto mucho. Sí que me han comentado varios que les parece subrealista y tal pero a mí me parece lógico, será que soy bicho raro. También me agradan sobremanera estos niveles simpáticos y  sin muchas pretensiones como pueden ser el 17 y el 79. De acuerdo, no son complicados y ni espectaculares, pero son muy divertidos y se agradece el respiro de vez en cuando.

Y ahora lo que realmente mola….A poner verde al jefe !!!

No me gustan los niveles en los que hay que  “adivinar” lo que tengo que hacer.  Dicho esto siempre con prudencia, porque puede ser que en algunos casos no haya sabido ver la pista que me lo indique, pero sea como fuere, uno de los niveles a los que les tengo menos aprecio es el 26. Veía lo que tenía que ver pero era incapaz de entenderlo, y cuando lo entendí y sabía su  funcionamiento, no vi nada que me indicara donde aplicarlo. Una cosa buena tuvo este nivel, fue el que me “obligó” a registrarme en el foro para pedir auxilio.

Con el 80 me pasa algo parecido. Si, se puede relacionar para dar con la solución pero muy pillado por los pelos. Incluso viendo las pistas que en su día no vi, aun no se como relacionarlas para llegar tan lejos como para formar la solución.

El 52 no me gustó por el mero hecho de que para pasarlo tengo que atinar a usar una herramienta en concreto que me ayude.  Y fue más difícil dar con esa herramienta que dar con la solución del enigma.

Del 43, más que no gustarme, es que pienso que hay pocas pistas y las que hay lian más que ayudan.  Es de estos que pasas por “fuerza bruta”, a base de probar cosas hasta que atinas.

El 58B, mejor no comento mucho por no desvelar, pero el acertijo me parece horrible (lo siento jefe), quizás demasiado abierto. Algo parecido a la respuesta final del 67, también me parece que queda muy abierto el tema para dar con ella.

Y tengo tres niveles por ahí que me parecen buenos pero que habría que darles un repasito para mejorarlos.

El 46-49. Los niveles están bien y me gustaron pero tienen el problema de que es muy fácil poner ciertas cosas en el 46 que te llevan a las pistas del 49. Se que será un lio ahora, pero habría que cambiar de directorio alguno de ellos para que no se “cruzaran”.

En el 21, recuerdo que podías sacar varias soluciones a un mismo problema y es una pena, porque te puede liar el nivel y es una pena porque es muy chulo.

Y los famosos cuadrados rojos del 94, que tiene tela la cosa. No digo nada porque imagino que todos los que habéis pasado por allí sabéis lo que quiero decir.

Buff, ya no recordaba lo que es intentar explicar algo sin decir más de la cuenta  y que se entienda mínimamente.

- ? ? ? ? -
fortisix
Visitante
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2010, 22:15 »

¡¡Jesús!!. ¡Menudo repaso!. Kenowi se ha quedado agusto. Sonreir Sonreir Sonreir.(o igual no,y se le han quedado cosas en el tintero) Sonreir Sonreir Sonreir
 Por mi parte, solo decir que... será que soy muy simple,pero a mi todos los niveles me parecen estupendos. Algunos curiosos, otros estresantes,los hay fáciles (pocos),y tambien difíciles,niveles interesantes y alguno irritante. Pero precisamente eso hace que siga enganchado a S*ingenio. Todo el asunto en sí es DIVERTIDO.
Todavia me queda mucho para llegar al nivel 99 (y por si fuera poco,me he liado con el juego De Cine, de Kenowi), pero por mí,como si quieren poner una foto de un huevo y preguntar quien fué primero,si el huevo o la gallina.
Ale.Saludos. Giñar
belmon
Visitante
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2010, 18:15 »

Kenowi ... yo creo que debías dedicarte a la literatura ... a mi también me encanta escribir ... ¿nos hacemos un juego de literatura?, no lo digo de cachondeo ...

bueno Oloman, yo coincido con Fortysix ... tengo ganas de rehacer el juego y ya te contestaría más concretamente, pero si que voy a resaltar:

el 20 que sin duda te lo curraste y me parece muy bueno para conocer un lugar

el 33 que de nuevo nos hiciste viajar

el 60 ... siempre me ha encantado la lógica

el 64 ... hay que currarselo para darse cuenta que hasta los mejores se equivocan

a partir de aquí, como se van haciendo más currantes, me gustan casi todos, pero destacaré:

el 68 ... me encantó conocer un nuevo juego (que ya es dificil)

el 75 ... sin duda un viaje genial

el 83 ... así si que se practica para como buscar en google

el 88 ... así aprendemos distintas formas de mirar una imágen

el 90 ... kenowi, como ves me encanta la literatura

el 94 ... a jugarrrrrrrrrrrrrrrrrrr

ánimo con el 100 ... que yo también se me retrasa lo que quiero montar ... pero como siempre ... sin prisa ... pero sin pausa

PD: ¿lo que no me ha gustado? ... algunas cosillas, sobre todo cuando te enganchas, pero al final asumí que eso es parte del juego ... tampoco podría decir que hay algún nivel que me disguste (si acaso que me guste menos) ... y no es peloteo.

miquelone
Visitante
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2010, 20:13 »

Yo no voy a extenderme demasiado,
sólo quisiera comentar que disfruto particularmente de los niveles que te hacen salir de la pantalla, cojer unas tijeras y recortar papeles, montar piezas para hacer formas, buscar un determinado trozo de cierto material para descifrar mensajes... eso y que el nivel aquel de la estatua, inspirado en una bonita ciudad me resultó especialmente antipático... ese y el de las puertas. Tampoco me acabó de convencer el final de aquel en el que jugabas con las ranas verdes y rojas. No sé, de repente no me apetecía jugar, no sé si me explico.

Eso sí, quisiera agradecer de corazón y expresar mi admiración a los hacedores de este Riddle. Es el primer contacto que tengo con algo así y mucho me temo que, de haber otros, que seguro los hay, dudo que tengan la calidad y la capacidad de enganchar y entretener que he encontrado en éste. Cosa triste, por otro lado, pues me va a costar encontar otro mejor. Es algo parecido a lo de Patrick Suskind: ¿A quién se le ocurre escribir una obra maestra de buenas a primeras?
Va, que estoy liado con el 86, se acabó la pausa. Hasta luego.
Sira
Usuario Héroe

SuErTe Y bEsOs

« Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2010, 22:07 »

Hola, pongo mi opinión sobre niveles.

Pues niveles que gustan........ depende como quieras interpretarlos.
A mi los que no me gustan, son aquellos que son superior a mis conocimientos, como matemáticas, fuera de lo básico, no se hacerlos, aunque me digan paso a paso........ se hacerlo, pero no se el porque se hacen así, es como si no saber nada.

Cada nivel tiene su puntillo, en cada uno aprendes cosas que ni se sabe que existen, en otros recuerdas cosas que ya habías olvidado, conoces lugares, personajes, noticias ect.

Los que recuerdo que me gustaron:

nivel 7, el tema del nivel, me gusta, disfrute con el mucho.

nivel 25, que cosas aprende una, hasta aprendí a usar......... ( bueno no digo que, así no desvelo el nivel )
Nivel 49, me costo lo suyo....... pero aprendí algo que nunca imagine existía, o no me dio por leer sobre ello.

Nivel 60, uffffffff, aún recuerdo a biyo explicándomelo ( creo que lo deje sin paciencia )
luego el hijo, me ayudo hacerlo, el si sabia.

nivel 64, que recuerdos, ya los había olvidado.

nivel 74, que manera de dar vueltas y vueltas jajajaja, pero muy bien organizado.

nivel 78, anda que........ menudo paseito, pero fue gratificante.

nivel 81, una pasada, por que aprendí algo que no sabia y mira que estaba bien relacionado todo.

nivel 86, muy bueno, aunque aún me debes las visitas del oculista.

nivel 94, ya sabes de que va, pues nunca lo había visto, me costo hacerlo y saber bien el método, pero te hacen pensar y fijarte bien sin perder detalle. Ainsss kenowi ¿ te quedo paciencia a ti ? que días te di, para poder hacerlo.

Que no recuerdo ahora mas, ya dije anteriormente que me gustan todos, cada cual tiene su puntillo.

Menos matemáticas, sobre todo formulas y laberintos.

Los que NO me gustaron y me hicieron casi abandonar :

nivel 12, creo que me salio por cabezona, lo que es por saber ...... ni idea.

nivel 37, ni recordarlo quiero, que calvario, en este deje a biyo sin paciencia seguro.
me explicó muy bien y paso a paso, pero todavía no se el porque se hace así.

No pongo mas que no recuerdo los niveles bien.

En cuanto a si están bien relacionados o no......... depende de cada persona, no todos vemos las cosas igual, cada persona las interpreta de distinta manera.

EA!! ahi queda todo eso que no es mucho, y no se si te serviráde algo, no se si es lo que pides....... pero me quede bien ancha al decirlo.

P.D. He hecho muchos riddles, y hasta hoy el que mas me gusta, el que mas me engancha. Lo veo mejor relacionado en sus niveles, o yo lo relaciono mejor.

Beso Beso Beso Beso

♫ ♪ SaLuDoS ♪ ♫
Oloman
Administrador
Usuario Héroe

« Respuesta #9 en: 27 de Septiembre de 2010, 22:24 »

Kenowi, Fortysix, Belmon, Miquelone, $!R@, nuevamente se agradecen las aportaciones. Algo iremos sacando en claro.

Podía haber puesto un simple cuestionario para marcar los mejores y los peores. Eso es más fácil de analizar porque da unos resultados absolutos: El 4 siete aspas, el 5 ninguna, etc... pero resulta que vuestros comentarios aportan más información que esos simples números, ya que explicais las causas por las que os gustan o no los distintos niveles.

Como sé que eso cuesta más trabajo también para vosotros, gracias de nuevo.

e1000io
Usuario Héroe

« Respuesta #10 en: 01 de Diciembre de 2010, 03:19 »

hola!!
llegando al fin de lo que espero sea solo la primera parte del juego, queria dejar mi opinion acerca de algun que otro nivel.
para comenzar, el nivel 4 que te hace calentar motores (de busqueda) ni bien empezás.
el 20, lejos, uno de los mejores, ni mas ni menos.
los niveles con varias pantallas me gustan mucho, entre otros el que hizo kenowi (creo que es el 90).
sin embargo, en la ultima etapa del juego escasean los que no tienen barra google y estan muy buenos tambien.
pero sea el nivel que sea, con barra o sin ella, este juego te hace pensar como pocos, usar tu criterio, el sentido comun y otras veces no; porque hemos hecho cosas y conseguido pistas y soluciones en los lugares mas impensados!!
mas de una vez me acorde de la progenitora del creador de este juego al descubrir donde estaban las pistas...  (con respeto, claro esta Sonreir Sonreir Sonreir)
"tu capacidad de busqueda puesta a prueba" no es solo el nombre de un nivel (muy bueno por cierto), es una caracteristica de este juego, al cual definiria como INTELIGENTE, ENTRETENIDO Y ADICTIVO.
bueno, desde ARGENTINA, tomando mate me quedo viendo el 98...

salu2
e1000io
pepa
Visitante
« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2011, 00:59 »

Nivel 41 :

Pero ande está Wally? 

Oloman
Administrador
Usuario Héroe

« Respuesta #12 en: 06 de Febrero de 2011, 23:40 »

En la nube  Giñar

kenowi
Moderadores
Usuario Héroe

« Respuesta #13 en: 08 de Febrero de 2011, 22:23 »

Hace dias que quería decirlo, pero nunca me acordaba. Unos cuantos mensajes más arriba comenté que el nivel 80 no me gustaba. Pues bien, después de la tira de tiempo he logrado verlo entero y tengo que rectificar. En su momento lo pasé por "fuerza bruta" y sin usar muchisimas de las pistas. Ahora, visto todo como es debido y en conjunto, me parece una de las joyas de la corona del riddle. Esta todo atado y bien atado y el conjunto es espectacular. Mira, casi te diria que cambiaras el titulo del nivel para evitar que a alguien le pase como a mi y pueda pillar el mismo atajo que yo, perdiendose toda la gracia del asunto.

Lo que son las cosas, ahora es uno de mis favoritos   Girar ojos

- ? ? ? ? -
troPEZon
Usuario Héroe

« Respuesta #14 en: 08 de Febrero de 2011, 23:21 »

Sonreir Sonreir Sonreir Eso mismo me pasó a mi, me fuí "casi" (lo mio me costó) directamente a la parte final, sin comprender para que servía tanta "pista inutil"... como si aqui hubiera pistas inútiles!!!. Hace poco descubrí muchas mas cosas.

Algo parecido me pasó con el 99, mucha (pero mucha) fuerza bruta, y luego resulta que estaba todo ahi.

Por cierto, este fín de semana veré al ideólogo del nivel 80, le contaré mis descubrimientos tardíos.  Girar ojos Girar ojos
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: