01 de Diciembre de 2021, 06:42
No necesitas registrarte para acceder al contenido del foro. Sólo tendrás que hacerlo si quieres dejar un mensaje público o enviar uno privado.

Usuario
Contraseña

Páginas: 1 ... 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: El calendario según SIngenio  (Leído 126410 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
belmon
Visitante
« Respuesta #135 en: 19 de Diciembre de 2010, 09:41 »

Fundación del Estado de Israel


Después de la Primera Guerra Mundial, la Sociedad de Naciones aprobó el Mandato Británico de Palestina con la intención de la creación de un "hogar nacional para el pueblo judío". En 1947, las Naciones Unidas aprobaron la partición de Palestina en dos Estados, uno judío y uno árabe ... El 14 de mayo de 1948, día que expiraba el Mandato británico sobre Palestina, el Estado de Israel fue proclamado en el territorio otorgado por el plan de las Naciones Unidas, aboliendo como primera medida las leyes antiinmigratorias británicas que impedían desde hacía años la entrada legal de nuevos judíos a Palestina. No hubo ningún intento por parte de la ONU de evitar la intervención armada que había proclamado la Liga Árabe meses atrás y, al día siguiente de la declaración de independencia, los cinco países árabes vecinos declararon la guerra al naciente Estado de Israel y trataron de invadirlo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Israel

PD: Pienso que esto fue uno de los errores más gordos de la historia ... "meter con calzador" en pleno mundo árabe a Israel, dio nacimiento al terrorismo internacional (por ambas partes), y hoy en día no veo posible solución.

Edito: ... jejeje kenowi ... solo por un minutico ... me parece muy bien que lo dejes.
En línea
kenowi
Moderadores
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 743



« Respuesta #136 en: 19 de Diciembre de 2010, 09:42 »



El 14 de mayo es el cumple de ....... George Lucas !!!!

Y solo puedo decir........ Felicidades papá !!!!  Sonreir

Edito: Se me han adelantado por un minutillo, pero bueno, permitirme que deje la efemérides.
En línea

- ? ? ? ? -
and already
Visitante
« Respuesta #137 en: 19 de Diciembre de 2010, 10:39 »



15 de mayo de 1930 : en EE. UU., Ellen Church se convierte en la primera azafata, a bordo de un trimotor Boeing, en un vuelo entre Oakland (California) y Chicago (Illinois).
Ellen Church nació el 22 de septiembre de 1904 en Iowa (Estados Unidos de América). Nació en una granja y ya desde bien pequeña siempre fue una apasionada del mundo de los aviones, llegando incluso a tomar clases de aviación para pilotar a las “aves de acero”. Entonces se dirigió hacia la Boeing Air Transport para que le dieran un puesto de trabajo.
 Steve Stimpson se dio cuenta de la necesidad de tener a más personal trabajando dentro del avión y en un principio pensó en contratar a 3 chicos para la cabina de pilotar, pero en ese preciso instante Ellen visitó al susodicho señor… y a propuesta de Stimpson,  finalmente decidieron contratar a 8 enfermeras en total para la empresa, por un tiempo de 3 meses a modo de prueba. Entre aquellas enfermeras contratadas, se encontraba Ellen Church.


En línea
belmon
Visitante
« Respuesta #138 en: 19 de Diciembre de 2010, 22:30 »

Mayo de 1968 en Francia



Se conoce como Mayo francés o mayo del 68 la cadena de protestas que se llevaron a cabo en Francia y, especialmente, en París durante los meses de mayo y junio de 1968. Esta serie de protestas fue iniciada por grupos estudiantiles de izquierdas contrarios a la sociedad de consumo, a los que posteriormente se unieron grupos de obreros industriales y, finalmente y de forma menos entusiasta, los sindicatos y el Partido Comunista Francés. Como resultado, tuvo lugar la mayor revuelta estudiantil y la mayor huelga general de la historia de Francia, y posiblemente de Europa Occidental, secundada por más de 9 millones de trabajadores ... Con la transformación de un movimiento estudiantil surgido en una universidad del extrarradio en una huelga espontánea, los estudiantes tratarán de crear una unión con los trabajadores. Varios miles de estudiantes marcharon el 16 de mayo a Boulogne-Billancourt a encontrarse con los obreros encerrados en las fábricas, se realizarán muestras recíprocas de solidaridad (ambos colectivos cantarán La Internacional en las puertas de las fábricas ocupadas) ...

http://es.wikipedia.org/wiki/Mayo_de_1968_en_Francia
En línea
and already
Visitante
« Respuesta #139 en: 20 de Diciembre de 2010, 18:11 »



17-Mayo-2006.- Un equipo internacional de científicos ha completado la secuencia del cromosoma 1, el mayor de todos y asociado a 350 enfermedades, según los responsables de la investigación. La secuencia completa de este cromosoma, que contiene el 8% de toda la información genética del ser humano ha sido publicada en el último número de la revista científica británica Nature.Al frente de los 150 investigadores británicos y estadounidenses están el Instituto Wellcome Trust Sanger en Hinxton (sureste de Inglaterra) y la Universidad Duke en Durham, en Nueva Carolina (Estados Unidos). Los expertos han tardado diez años en completar este estudio.
350 enfermedades están relacionadas con modificaciones del cromosoma 1, entre ellas varios tipos de cáncer y problemas neurológicos, como el mal de Alzheimer o la enfermedad de Parkinson, han informado los expertos.
El cromosoma 1 contiene 223.569.464 bases del código genético. Cada cromosoma humano está compuesto por una molécula de ADN en forma de doble hélice e integrada por millones de bases químicas representadas por las letras A, C, T y G.




En línea
e1000io
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 514



« Respuesta #140 en: 23 de Diciembre de 2010, 03:06 »



La India se convierte en la sexta potencia nuclear del mundo al detonar con éxito, en el desierto de Rajastán, una bomba nuclear de potencia similar a la lanzada sobre Hiroshima.
A las 08:05 del 18 de mayo de 1974, un dispositivo denominado Buda Sonriente detonó en el subsuelo del desierto de Thar (Rajastán), cerca de la ciudad abandonada de Malka (a unos 25 km de Pokhran), liberando 8 Kilotones. Pese a su baja potencia, era un diseño muy complejo y altamente sofisticado, de segunda generación, por implosión de plutonio producido en el reactor Cirus. Al parecer, la fuente neutrónica de polonio/berilio llamada Flor (muy similar a la utilizada por norteamericanos y franceses) dio algunos problemas y fue el causante de que la potencia fuera tan limitada.
En línea
and already
Visitante
« Respuesta #141 en: 23 de Diciembre de 2010, 11:57 »



El 19 de mayo de 1560, la Corte de Felipe II se trasladó a Madrid, pasando a ser prácticamente esta ciudad la capital del Imperio Español. Sin embargo, nada más instaurase la Segunda República Española en 1931 el nombramiento se instituyó legalmente. La hermosa ciudad previamente conocida como La Villa y Corte es hoy la más poblada del país y una de las 50 más pobladas del mundo. Tiene más de 3 millones de habitantes inscriptos en su municipio y más de 6 en su área metropolitana. Salvo por un breve lapso de 5 años entre 1601 y 1606 en el que la capitalidad pasó temporalmente a Valladolid ,  y durante la Guerra Civil, cuando el Gobierno se trasladó primero a Valencia y luego a Barcelona, Madrid permaneció históricamente como centro político, administrativo y mercantil de su país.


En línea
e1000io
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 514



« Respuesta #142 en: 27 de Diciembre de 2010, 15:06 »



El día 20 de Mayo de 1973 quedó marcado en el calendario de las efemérides trágicas del motociclismo mundial cuando en la primera vuelta de la carrera de 250 cc del gran premio de las naciones, que se celebraba en Monza (Italia) hubo un accidente que le costaría la vida a Renzo Pasolini y a su amigo y rival en la pista Jarno Saarinen.

Durante años se achacó la culpa del accidente a una negligencia compartida entre los comisarios de la pista y el equipo de Walter Villa, ya que en la ultima vuelta de la carrera de 350 cc la Benelli de Villa comenzó a perder aceite por la pista, pero en lugar de parase, su equipo le obligó a que acabase la carrera para coger los puntos posibles. Tras esto, e incomprensiblemente, los comisarios no limpiaron la pista antes de que se iniciase la carrera de 250 cc. En la primera vuelta, en cuanto Pasolini llegó a la “curva grande” cayó frente a Saarinen, que no pudo hacer nada para evitar atropellarlo e irse él mismo al suelo. A día de hoy sigue siendo una incógnita lo que realmente pasó.

La caída se saldó con dos muertos y 14 implicados con lesiones de diferente magnitud. Las grandes marcas de la época, Suzuki, MV Agusta, Harley Davidson, y Yamaha se unieron para reclamar mejores medidas de seguridad en las carreras e incluso Yamaha, la marca que pilotaba Saarinen, se retiró para el resto de la temporada en señal de duelo. Las carreras de motos permanecieron prohibidas en Monza hasta 1981. Dos grandes del motociclismo que hay que recordar para que no vuelva a pasar nada parecido en las pistas.
En línea
and already
Visitante
« Respuesta #143 en: 27 de Diciembre de 2010, 21:48 »


Stevie Wonder, un pequeño que se hizo muy grande...


21 de Mayo de 1964. Con trece años de edad, Little Stevie Wonder graba “Fingertips”, su primer éxito importante, grabado en vivo en uno de los conciertos de los artistas de la Motown, una canción bailable, que le hace conseguir su primer disco de oro y convertirle en una pequeña estrella , decide suprimirse el "little" de su nombre artístico y empieza a grabar una serie de discos producidos por Clarence Paul.
A esta edad , 13 años, Stevie es ya un músico y compositor consumado y empieza a codearse con los grandes como Marvin Gaye, su voz le estaba cambiando, le creció el bigote y esperaba que en los conciertos las chicas le arrojaran números de teléfono. Su madre se preocupó que la música no descuidara sus estudios y contrató un profesor privado para que viajase con él.
Los éxitos en esta época no le dieron de espalda y a pesar del trabajo que le costaba el eliminar la coletilla de "little Stevie" surgieron grandes temas como "uptight" o "I Was Made To Love Her".







En línea
socram1
Visitante
« Respuesta #144 en: 29 de Diciembre de 2010, 11:40 »

22 de mayo de 1975
El gobierno español reconoció por real decreto el derecho a huelga
Y como no tengo imágenes, pongo otro hecho:
22 de mayo de 2008
Se estrena "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal"


Uploaded with ImageShack.us
En línea
e1000io
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 514



« Respuesta #145 en: 29 de Diciembre de 2010, 14:49 »

acá hay una, socram1... Sonreir Sonreir Sonreir

En línea
socram1
Visitante
« Respuesta #146 en: 29 de Diciembre de 2010, 15:16 »

gracias!
En línea
e1000io
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 514



« Respuesta #147 en: 29 de Diciembre de 2010, 15:25 »



El 23 de mayo de 1934 mueren, abatidos por la policia en una emboscada, Bonnie Elizabeth Parker y Clyde Champion Barrow, obviamente más conocidos como Bonnie & Clyde.
Ocurrio en una carretera secundaria cerca de Bienville Parish (Luisiana). Murieron a causa de una emboscada de cuatro oficiales de policía de Texas y dos de Louisiana.
El Departamento Correccional de Texas contactó con un legendario cazarecompensas retirado y con el capitán Frank A. Hamer de los Texas Ranger. Hamer estudió los movimientos de Bonnie y Clyde y descubrió que realizaban un recorrido entre cinco estados y que actuaban cerca de las fronteras de los estados para escapar de un lado a otro. Bonnie y Clyde eran los maestros de la huidas entre estados antes de la creación del FBI. Desgraciadamente para ellos, la experiencia como cazarecompensas de Hamer le permitió descubrir lo que iban a hacer.
Hasta que aproximadamente a las nueve de la mañana del 23 de mayo los cazadores, se escondieron entre los arbustos y se prepararon para disparar cuando escucharon la llegada del Ford V8 robado por Clyde acercándose.
El informe policial reveló que tanto Bonnie como Clyde recibieron más de 50 disparos cada uno, mientras que el Ford en el viajaban tenia más de 160 orificios.
En línea
and already
Visitante
« Respuesta #148 en: 29 de Diciembre de 2010, 17:33 »



El 24 de mayo de 1883 fue abierto al público el Puente de Brooklyn.
El Puente de Brooklyn (conocido inicialmente como "Puente de Nueva York y Brooklyn") une los barrios de Manhattan y Brooklyn en la ciudad de Nueva York. Fue construido entre 1870 y 1883 y, en el momento de su inauguración era el puente colgante más grande del mundo (mide 1825 metros de largo, y la luz entre pilas es de 486,3 metros, record de luz hasta que en 1889 se construye el Forth Bridge, con una luz máxima de 521 m. También fue el primero suspendido mediante cables de acero. Desde entonces, se ha convertido en uno de los símbolos más reconocibles de Nueva York.
Es un emblema de la ingeniería del siglo XIX por lo innovador que fue en aquel entonces el uso del acero como material constructivo a gran escala. Está tan bien construido, que actualmente todavía se encuentra en uso. Muchas de las fotografías tipo “skyline” (tipo horizonte) que representan a la ciudad de Nueva York, son tomadas en base a la figura del puente.

En línea
socram1
Visitante
« Respuesta #149 en: 29 de Diciembre de 2010, 17:53 »

El 25 de mayo de 1681 falleció Calderón de la Barca, dramaturgo español, sin haber acabado los autos sacramentales encargados para ese año.


En línea
Páginas: 1 ... 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: