01 de Diciembre de 2021, 07:36
No necesitas registrarte para acceder al contenido del foro. Sólo tendrás que hacerlo si quieres dejar un mensaje público o enviar uno privado.

Usuario
Contraseña

Páginas: 1 ... 7 8 9 10 [11] 12 13 14   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: El calendario según SIngenio  (Leído 126411 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
and already
Visitante
« Respuesta #150 en: 29 de Diciembre de 2010, 23:16 »



Mariana de Pineda Muñoz, más conocida como Mariana Pineda, nace en Granada el 1 de septiembre de 1804 y muere ejecutada por garrote vil, en la misma ciudad, el 26 de mayo de 1831, a la edad de 26 años. Sus restos mortales descansan en la cripta de la Catedral de Granada.
 Viuda y madre de dos hijos de corta edad, fue denunciada por haber bordado en una bandera la leyenda «Ley, Libertad, Igualdad» y acusada de pertenecer a una conspiración liberal. Al negarse Pineda a delatar a sus supuestos cómplices, Pedrosa, miembro de la Chancillería de Granada, y según la leyenda, secretamente enamorado de ella, decretó su ingreso en prisión. En medio de las protestas de la población, fue juzgada y condenada a morir a garrote vil. La sentencia se ejecutó en el Campo del Triunfo de Granada, mientras la bandera que había bordado era quemada. Mariana Pineda se convirtió pronto en heroína y mártir de la causa liberal, hasta el punto de inspirar numerosas canciones. Federico García Lorca se basó en su historia para escribir la obra teatral Mariana Pineda.
En línea
kenowi
Moderadores
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 743



« Respuesta #151 en: 30 de Diciembre de 2010, 13:51 »

Cachisss..... Se me ha escapado el 25 de mayo, fecha del estreno de cierta película muy chula y que salgo muy guapo cuyo nombre no quiero mencionar  Lengua

Para cuando de la vuelta el calendario  Sonreir
En línea

- ? ? ? ? -
and already
Visitante
« Respuesta #152 en: 30 de Diciembre de 2010, 13:52 »

Se admiten bises............... Beso Beso Beso
En línea
belmon
Visitante
« Respuesta #153 en: 30 de Diciembre de 2010, 14:02 »

Día del Idioma Nativo




Día del Idioma Nativo es una festividad del Perú celebrada cada 27 de mayo en conmemoración al reconocimiento de sus lenguas aborígenes como oficiales, junto al español, en la República Peruana.

La conmemoración fue establecida durante la Revolución de las Fuerzas Armadas por el general Juan Velasco Alvarado mediante el Decreto Ley 21156, del 27 de mayo de 1975 como una forma de reconocer la multiculturalidad del Perú, donde desde miles de años conviven muy diversas formaciones culturales o naciones que hablan sus propios idiomas y conservan su cultura propia. En este proceso de reconocimiento de los idiomas nativos prestó un gran aporte el escritor peruano José María Arguedas, quien en sus obras reprodujo la situación de opresión en que vivían los indígenas del Perú a causa de no dominar el idioma español.

Esta celebración va extendiéndose a otros paises.
http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_del_Idioma_Nativo
http://www.aulaintercultural.org/article.php3?id_article=2392

En línea
kenowi
Moderadores
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 743



« Respuesta #154 en: 30 de Diciembre de 2010, 15:13 »



Peter Benenson estaba leyendo un artículo del diario británico The Observer acerca de dos estudiantes portugueses encarcelados por haber hecho un brindis por la libertad. Esto lo impulsó a publicar en ese mismo diario el 28 de mayo de 1961 un artículo titulado "Los prisioneros olvidados" (en inglés "The Forgotten Prisoners") llamando a los lectores a efectuar una campaña de correspondencia en apoyo a estos estudiantes. Dicho artículo fue publicado y traducido en otros diarios del mundo. En julio se realiza la primera reunión de delegados de Bélgica, Reino Unido, Alemania, Irlanda, Suiza y los Estados Unidos para establecer un movimiento internacional permanente en pro de la defensa de la libertad de opinión y religión.

Así nació Amnistía Internacional.
En línea

- ? ? ? ? -
and already
Visitante
« Respuesta #155 en: 30 de Diciembre de 2010, 17:49 »



No fue la mayor tragedia en la historia del fútbol, pero posiblemente sí la que más impacto negativo provocó sobre el fútbol. Un 29 de mayo de 1985 Liverpool y Juventus se veían las caras en la final de la Copa de Europa, pero lamentablemente aquella finalísima no iba a ser la protagonista aquella tarde en el estadio de Heysel (Bruselas). Una avalancha humana provocó la muerte a 39 aficionados, la mayoría de ellos aficionados de de la Juventus, y 600 seguidores sufrieron heridas de consideración.
El estadio de Heysel recibió a más de 60.000 espectadores para presenciar en directo la final de la Copa de Europa. Era un partido muy esperado, ya que a mediados de la década de los 80 tanto la Juve como el Liverpool eran considerados unos de los mejores equipos de Europa.
La avalancha, al producirse minutos antes del pitido inicial, todas las televisiones dieron las imágenes de la tragedia al coincidir con el momento de la conexión con el encuentro. Así, cualquier persona de toda Europa e incluso del mundo pudo ver cómo una avalancha humana acababa con la vida de decenas de aficionados.

En línea
e1000io
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 514



« Respuesta #156 en: 03 de Enero de 2011, 01:35 »



El 30 de mayo de 1968 The Beatles comienzan la grabación de su décimo álbum, denominado "El álbum Blanco" (The White Album), mayormente en los estudios de EMI en la calle Abbey Road. Es comunmente llamado así por su portada blanca diseñada por el artista pop Richard Hamilton. Este LP fue lanzado en la cúspide de su carrera. Se trata de un disco doble que contiene las canciones "While my Guitar Gently Weeps", "Helter Skelter" y "Back in the U.S.S.R.", entre otras. Originalmente se iba a llamar A Doll´s House (Casa de Muñecas). De acuerdo a la Recording Industry Association of America, RIAA, el Álbum Blanco es el disco mejor vendido de The Beatles, siendo certificado como disco de platino en 19 oportunidades, y el noveno álbum mejor vendido en los Estados Unidos. Esta certificación proviene, sin embargo, de la distorsión que surge al contar dos veces cada unidad vendida de un álbum doble: sin este ajuste, el Álbum Blanco sería el cuarto disco mejor vendido de la carrera de The Beatles.
En línea
Triana
Visitante
« Respuesta #157 en: 03 de Enero de 2011, 09:45 »



William Mark Felt, Garganta Profunda, era el número 2 del FBI cuando informó al periodista Bob Woodward, del diario The Washington Post, de la implicación del presidente Richard Nixon en el escándalo Watergate a principios de los años setenta. Woodwaard y su compañero Carl Bernstein escribieron una serie de artículos de prensa con la información recabada a partir de las pistas de Felt, que tiempo después provocaron la dimisión del presidente Nixon y el ingreso en prisión del jefe de personal de la Casa Blanca, H.R. Haldeman, y del consejero presidencial John Ehrlichman.

La identidad de Garganta Profunda ha sido uno de los misterios periodísticos mejor guardados de todos los tiempos. Woodward y Bernstein insistían en que no la revelarían hasta que el propio Garganta Profunda falleciera. Sin embargo, una vez que el propio Felt reveló su identidad, Woodward, Bernstein y Ben Bradlee, confirmaron el 31 de mayo de 2005 que Felt fue el contacto que reveló la información sobre el caso Watergate.
En línea
and already
Visitante
« Respuesta #158 en: 03 de Enero de 2011, 22:20 »



Superman es un personaje ficticio, un superhéroe de cómics que aparece en las publicaciones de DC Comics, considerado ampliamente como un icono de los Estados Unidos.
La primera aventura del personaje fue publicada en Action Comics el 1 de junio de 1938 para luego aparecer en varias seriales de radio, programas de televisión, películas, tiras periódicas, y videojuegos.
Al principio, Jerry Siegel y Joe Shuster producían todas las historias e ilustraciones para las tiras que se publicaban. Sin embargo, la vista de Shuster se comenzó a deteriorar y, con el aumento de las apariciones del personaje, aumentó la carga de trabajo. Por estas razones, debió crear un estudio que lo ayudara con el arte, aunque insistió en dibujar personalmente el rostro de cada Superman producido.
Con el éxito de sus aventuras, Superman ayudó a crear el género del superhéroe y estableció su primacía dentro del cómic estadounidense.
La apariencia del personaje es distintiva e icónica: un traje azul, rojo y amarillo, con una capa y un escudo de “S” estilizado en su pecho, escudo que se ha convertido en un símbolo del personaje en todo tipo de medios de comunicación.



En línea
e1000io
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 514



« Respuesta #159 en: 03 de Enero de 2011, 23:47 »



El 2 de junio de 1904 nace en Timisoara, actual Rumania, Johnny Weissmüller. Fue uno de los mejores nadadores a nivel mundial durante los años 20, con 5 medallas de oro olimpícas ganadas, y una de bronce. Ganó 52 campeonatos nacionales Estadounidenses y estableció un total de 67 récords mundiales. Después de su carrera como nadador, se convirtió en el sexto actor en encarnar a Tarzán, papel que interpretó en 12 películas, siendo el Tarzán que más popularidad ha alcanzado.
En línea
Triana
Visitante
« Respuesta #160 en: 06 de Enero de 2011, 08:58 »



http://img821.imageshack.us/img821/7465/3junio.jpg

El telescopio Hale, bautizado así en honor de George Hale, promotor del observatorio y de la construcción del gigantesco espejo, se encuentra en Monte Palomar, Estados Unidos.
Fue el mayor telescopio óptico del mundo durante 45 años. El espejo tenía un diámetro de cinco metros y pesaba 13 toneladas. El telescopio completo pesaba 480 toneladas.

Con este telescopio y con la Cámara Schmidt de 122 cm. de este observatorio, se tomaron por primera vez fotografías en color verdadero de galaxias y objetos de la Vía Láctea.

El 3 de junio de 1948 tuvo lugar la ceremonia oficial de inauguración, donde estuvo presente la viuda de Hale y se develó un busto de bronce de su esposo, con una placa bautizando el telescopio con su nombre.
En línea
e1000io
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 514



« Respuesta #161 en: 07 de Enero de 2011, 03:55 »



Los hermanos Joseph-Michel y Jacques Etienne Montgolfier eran hijos de un fabricante de papel.
Mientras jugaban con bolsas de papel invertidas sobre el fuego, descubrieron que las bolsas subían hasta el techo; comprendieron así que el aire caliente es más liviano que el frío, por lo que tiende a subir. Esto les llevó a experimentar con bolsas más grandes y materiales más ligeros.
En 1782 hicieron pruebas a cubierto globos de seda y lino; el vuelo inicial demostró que su teoría estaba en lo cierto.
El 14 de diciembre de 1782 consiguieron un lanzamiento al aire libre de una bolsa de seda de 18 m³, que alcanzó una altitud de 250 m.
El 4 de junio de 1783 hicieron su primera demostración pública: hicieron subir una bolsa esférica de lino forrada de papel de 11 metros de diámetro, 800 m³ y un peso de unos 226 kilogramos llena de aire caliente. Su vuelo recorrió 2 km, duró 10 minutos y alcanzó una altitud estimada entre 1600 y 2000 metros.
En línea
and already
Visitante
« Respuesta #162 en: 08 de Enero de 2011, 00:12 »



Federico García Lorca (Fuente Vaqueros, provincia de Granada, 5 de junio de 1898 – entre Víznar y Alfacar, ibídem, 19 de agosto de 1936) fue un poeta, dramaturgo y prosista español, también conocido por su destreza en muchas otras artes. Adscrito a la llamada Generación del 27, es el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX. Como dramaturgo, se le considera una de las cimas del teatro español del siglo XX, junto con Valle-Inclán y Buero Vallejo.
Murió ejecutado tras la sublevación militar de la Guerra Civil Española, por su afinidad con el Frente Popular y por ser abiertamente homosexual.
En línea
e1000io
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 514



« Respuesta #163 en: 08 de Enero de 2011, 03:24 »



El 6 de junio de 1944, hace 67 años, se llevó a cabo la "Operación Overlord", más conocida como el “Día D”, que consistió en el desembarco de las fuerzas aliadas en Normandía. El mayor convoy naval de todos los tiempos transportó hasta las costas septentrionales de Francia un enorme contingente de tropas compuesto, principalmente, por soldados de Inglaterra, Francia, Canadá y Estados Unidos.
Ésta campaña, que concluyó exitosamente en septiembre de 1944, se convirtió en una de las fases más decisivas de los aliados durante la Segunda Guerra Mundial. Fue ésta importantísima batalla la que permitió el comienzo de la liberación de Europa de las manos de la Alemania Nazi de Adolf Hitler.
El desembarco de Normandía continúa siendo la mayor operación de invasión por mar en la Historia, ya que casi tres millones de soldados cruzaron el Canal de la Mancha desde Gran Bretaña a la región de Normandía en la Francia ocupada.
En línea
Triana
Visitante
« Respuesta #164 en: 08 de Enero de 2011, 12:42 »



El 7 de junio de 1968 en España se produce el primer asesinato de la banda terrorista ETA, donde fallece asesinado el guardia civil José Pardines.
En línea
Páginas: 1 ... 7 8 9 10 [11] 12 13 14   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: