01 de Diciembre de 2021, 07:59
No necesitas registrarte para acceder al contenido del foro. Sólo tendrás que hacerlo si quieres dejar un mensaje público o enviar uno privado.

Usuario
Contraseña

Páginas: 1 ... 8 9 10 11 [12] 13 14   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: El calendario según SIngenio  (Leído 126412 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
and already
Visitante
« Respuesta #165 en: 08 de Enero de 2011, 19:07 »



1984 es una novela política de ficción distópica, escrita por George Orwell entre 1947 y 1948 y publicada el 8 de junio de 1949. La novela introdujo los conceptos del omnipresente y vigilante Gran Hermano o Hermano Mayor, de la notoria habitación 101, de la ubicua policía del pensamiento y de la neolengua, adaptación del inglés en la que se reduce y se transforma el léxico con fines represivos, basándose en el principio de que lo que no está en la lengua, no puede ser pensado.
Se la considera como una de las obras cumbre de la trilogía de las antiutopías de principios del siglo XX (también clasificadas como ciencia ficción distópica), junto a la novela de 1932 Un mundo feliz (Brave new world en inglés), de Aldous Huxley, y Fahrenheit 451 de Ray Bradbury. Algunos consideran a esta novela un plagio de la obra Nosotros escrita por Yevgeni Zamiatin en 1921. Por su parte Orwell reconoció la influencia de la misma en su novela.
En línea
MIbemol
Blog
Usuario Héroe
*
Mensajes: 906



« Respuesta #166 en: 16 de Enero de 2011, 00:38 »

El 9 de junio de 1981 nace Natalie Portman. Y punto.

En línea
and already
Visitante
« Respuesta #167 en: 16 de Enero de 2011, 11:51 »



La primera demostración de televisión en España se remonta a las 12:45 del 10 de junio de 1948, durante una exposición de tecnología en la feria internacional de muestras celebrada en el Palacio de Montjuïc de Barcelona, donde la casa Philips Ibérica instala una cámara unida por cable a un monitor situado a treinta metros. Enriqueta Teixidó y Enrique Fernández fueron los primeros locutores españoles que aparecieron en pantalla.A partir de esa fecha se suceden diferentes pruebas técnicas y es en 1952, utilizando equipos cedidos por la casa Marconi y con personal técnico perteneciente al Laboratorio Electrónico de la Dirección General de Radiodifusión, del recién creado Ministerio de Información y Turismo, cuando se celebra la primera retransmisión deportiva: con tres voluminosas cámaras y locución de Matías Prats, se televisa un partido de fútbol entre el Madrid (aún no se llamaba Real, como en la antigua monarquía) y el Racing de Santander que se celebró en el viejo estadio madrileño de Chamartín. Una veintena de altos cargos tuvieron el privilegio de contemplarlo. Continúan las pruebas técnicas hasta que se inaugura la programación diaria el 28 de octubre de 1956, marcando esta fecha el comienzo oficial de la televisión en España.

En línea
moni
Visitante
« Respuesta #168 en: 16 de Enero de 2011, 18:15 »

Quiero aclarar que voy a subir 2 acontecimientos para esta fecha...Primero el más importante para mí



El 11 de Junio de 1984 nace Federico, el primero de mis 3 hijos, fecha q me convertí en mamá por primera vez en mi vida...

Y el q sale en Wiki:
El 11 de junio de 1963 Thích Quảng Đức, un monje budista mahāyāna vietnamita  se quemó hasta morir en una calle muy transitada de Saigón el 11 de junio de 1963. Lo hizo en señal de protesta contra las persecuciones que sufrían los budistas por parte del gobierno de Ngô Đình Diệm. Las fotografías del hecho dieron la vuelta al mundo y sirvieron para cuestionar las políticas adoptadas por el régimen de Diệm. Malcolm Browne ganó un premio Pulitzer por la fotografía del monje, al igual que David Halberstam, quien realizó un informe sobre el hecho. Después de su muerte, su cuerpo fue cremado, pero según cuentan de forma legendaria, su corazón se mantuvo intacto. Esto fue interpretado como un símbolo de compasión, siendo considerado como un bodhisattva por los demás budistas.

En línea
e1000io
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 514



« Respuesta #169 en: 17 de Enero de 2011, 03:57 »



12 de junio del 2002: Mundial de Corea – Japón
La Selección Argentina dirigida por Marcelo Bielsa llegó como gran candidata y quedó afuera en la primera ronda, algo que no sucedía desde Chile ‘62. Nadie entendía nada. Tres partidos jugados, uno ganado, uno empatado y uno perdido. Dos goles a favor y dos en contra.
En el camino nos dejó Inglaterra, y nos dejó con muchas dudas...
Falla del plantel, agotamiento o mala estrategia del técnico?
Como sea, ahí nos quedamos mirando la tele, mientras enrollábamos la bandera... Llorar
En línea
and already
Visitante
« Respuesta #170 en: 19 de Enero de 2011, 19:54 »



La Copa Mundial de Fútbol de 1982 tuvo lugar en España.
La ceremonia inaugural se celebró en el Camp Nou de Barcelona, el 13 de junio de 1982, donde más de 3.000 estudiantes de la ciudad formaron diversas imágenes en el campo, destacando una enorme paloma, símbolo de la paz.
Esta fue la primera ocasión que el número de equipos participantes aumentó, ya que la FIFA  admitió en el torneo a 24 selecciones nacionales.
La Copa Mundial de Fútbol de 1982 fue la copa disputada en un solo país con el mayor número de ciudades sede (14), así como el mayor número de estadios (17).
El mundial tuvo como mascota a Naranjito y la pelota oficial fue la Adidas Tango España 82. El diseño no variaba mucho de la Tango de 1978, pero este modelo traía costuras impermeables que reducían la absorción de agua en caso de lluvias.
Italia ganó el mundial al derrotar a Alemania Federal por 3:1 en la final.
En línea
e1000io
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 514



« Respuesta #171 en: 20 de Enero de 2011, 01:57 »



14 de junio de 1982 - Rendición del ejército argentino en las Islas Malvinas

La Guerra de Malvinas, guerra patria que por un rato unió a los argentinos pisadores y a los argentinos pisados, culmina con la victoria del ejército colonialista de Gran Bretaña.
No se han hecho ni un tajito los generales y coroneles argentinos que habían prometido derramar hasta la última gota de sangre. Quienes declararon la guerra no estuvieron en ella ni de visita. Para que la bandera argentina flameara en estos hielos, causa justa en manos injustas, los altos mandos enviaron al matadero a los muchachitos enganchados por el servicio militar obligatorio, que más murieron de frío que de bala.
No les tiembla el pulso: con mano segura firman la rendición los violadores de mujeres atadas, los verdugos de obreros desarmados.



*efemerides redactada por el periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano.
En línea
and already
Visitante
« Respuesta #172 en: 21 de Enero de 2011, 19:39 »



Las elecciones generales legislativas de España del año 1977 fueron celebradas el 15 de junio. Cuarenta y un años después de las últimas elecciones generales en España celebradas durante la Segunda República, los españoles volvían a decidir su destino en las urnas. Los españoles apuestan por la moderación al primar a los partidos de centroderecha y centroizquierda.
El presidente del gobierno, Adolfo Suárez, nombrado en julio de 1976 por el Rey para conducir la reforma política, desembarca en la plataforma Centro Democrático para liderarla y crear la Unión de Centro Democrático, que gana las elecciones quedándose a unos escaños de la mayoría absoluta.
Un joven Felipe González, lidera el PSOE desde 1974 y es el cabeza de lista de este partido, obteniendo la segunda posición con casi 120 escaños.
Le arrebata así la hegemonía en la izquierda al PCE, partido que se había distinguido por su lucha contra el franquismo, y que liderado por el histórico Santiago Carrillo obtiene el tercer puesto con 19 diputados.
A la derecha de la UCD, Manuel Fraga, de Alianza Popular que, representando al franquismo sociológico aunque no ultra, obtiene 16 diputados.

En línea
e1000io
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 514



« Respuesta #173 en: 22 de Enero de 2011, 04:11 »

Valentina Vladimirovna Tereshkova nació el 6 de marzo de 1937 en Maslennikovo, una pequeña aldea situada en el Oblast de Yaroslavl (a unos 200 kms al norte de Moscú), en una familia campesina de muy pocos recursos.
Tras acabar la escuela tuvo que ponerse a trabajar, mientras por las noches estudiaba la secundaria.
Era deportista y muy audaz, tanto, que practicaba el paracaidismo en un club aéreo de aficionados.
En diciembre de 1961, una comisión que recorría los clubes con el objeto de seleccionar paracaidistas a quienes luego prepararían para hacer vuelos espaciales, la eligió a pesar de su juventud y de su falta de experiencia.
Dos años después, el 16 de junio de 1963, a las 9:29, despegó desde la base espacial de Baikonur, la nave Vostok 6, tripulada por Valentina Tereshkova, de solo 26 años, que se convirtió así en la primera mujer astronauta de la historia.
Ella tenía como nombre en clave "chaika" (que significa gaviota en ruso). Su primer mensaje fue: "Aquí chaika. Veo el horizonte, una banda azul claro. Ahí está la Tierra, ¡qué hermosa es! Todo marcha espléndidamente".
Se convirtió así en la primera mujer cosmonauta. Y no sólo eso: dio 48 vueltas alrededor de la Tierra durante tres días, algo que ningún astronauta americano había hecho. Pero este hecho histórico pasó inadvertido buena parte del mundo occidental, al ser convenientemente ocultado por las agencias noticiosas estadunidenses, que no estaban dispuestas a hablar de los logros que alcanzaba el comunismo.
Eran los años de la guerra fría.

En línea
belmon
Visitante
« Respuesta #174 en: 22 de Enero de 2011, 10:52 »



Rodrigo Díaz (¿Vivar del Cid, provincia de Burgos?, 1041-1054 – Valencia, 1099) fue un caballero castellano que llegó a dominar al frente de su propia mesnada el Levante de la Península Ibérica a finales del siglo XI de forma autónoma respecto de la autoridad de rey alguno. Consiguió conquistar Valencia y estableció en esta ciudad un señorío independiente desde el 17 de junio de 1094 hasta su muerte.

Se trata de una figura histórica y legendaria de la Reconquista, cuya vida inspiró el más importante cantar de gesta de la literatura española, el Cantar de mio Cid. Ha pasado a la posteridad como El Campeador o El Cid (del árabe dialectal سيد sīdi, 'señor'). Por el apelativo «Campeador» fue conocido en vida, pues se atestigua en documentos desde 1098; el sobrenombre de «Cid», aunque se conjetura que pudieron usarlo sus coetáneos zaragozanos o valencianos, aparece por vez primera en el Poema de Almería, compuesto entre 1147 y 1149.

http://es.wikipedia.org/wiki/Rodrigo_D%C3%ADaz_de_Vivar

PD: Yo fui 7 años al Instituto Cid Campeador en Valencia
En línea
e1000io
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 514



« Respuesta #175 en: 23 de Enero de 2011, 00:33 »



En la noche del 18 de junio de 1967, durante el Festival Pop Internacional de Monterrey, The Jimy Hendrix Experience se daba a conocer al mundo en su primer concierto importante. Simplemente el mundo se quedó sin palabras al escuchar a esta banda que cantó en poco menos de una hora 9 temas, todos interpretados genialmente (demasiado genial para ser en vivo) y con una perfección y calidad pocas veces vistas.
La banda del mítico guitarrista se convirtió esa noche en leyenda, y especialmente al final del último tema de su actuación: Wild Thing.
En ese momento, Jimy Hendrix quema su querida guitarra y la ofrece en sacrificio al público, como broche de lo que fue una de las presentaciones más memorables del rock.
En palabras del mismo Hendrix: «Cuando rompí mi guitarra fue como un sacrificio, porque uno sacrifica lo que más ama.»
En línea
belmon
Visitante
« Respuesta #176 en: 23 de Enero de 2011, 00:40 »

Emperador Maximiliano I de México Fusilado



Fernando Maximiliano José de Habsburgo-Lorena (en alemán: Ferdinand Maximilian Josef von Habsburg-Lothringen) (6 de julio de 1832 – 19 de junio de 1867), fue un noble austriaco. Nació siendo archiduque de Austria y príncipe de Hungría y Bohemia pero renunció a sus títulos para convertirse en el Emperador Maximiliano I de México, encabezando el Segundo Imperio Mexicano de 1863 a 1867 ...

.... En 1859 Maximiliano fue contactado por primera ocasión por los conservadores mexicanos, los cuales buscaban un príncipe europeo para ocupar la corona del Segundo Imperio Mexicano, con el apoyo militar de Francia y de la iglesia católica. ...

... Tras un juicio ante tribunales militares en ausencia de tiempo, celebrado en el Teatro Iturbide (despues Teatro Nacional) por un coronel y seis capitanes, sin derecho a apelaciones y con base en un interrogatorio que en su mayor parte el emperador se negó a contestar, alegando que eran cuestiones meramente políticas, los revolucionarios lo condenaron a muerte. Fue fusilado en el Cerro de las Campanas de la ciudad de Querétaro el 19 de junio de 1867, junto con los generales conservadores Miramón y Mejía.

http://es.wikipedia.org/wiki/Maximiliano_I_de_M%C3%A9xico
En línea
e1000io
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 514



« Respuesta #177 en: 24 de Enero de 2011, 19:42 »



La bandera argentina fue creada por Manuel Belgrano el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata; Belgrano tomó los colores de la escarapela que ya estaba en uso. La primera vez que la bandera se izó en Buenos Aires fue el 23 de agosto de 1812, en la torre de la iglesia de San Nicolás de Bari, donde hoy se encuentra el Obelisco.
La Asamblea de 1813 promovió en secreto su uso, pero no produjo normas escritas al respecto. El Gobierno no deseaba insistir en ese momento con símbolos independentistas.
Tras la declaración de independencia el 9 de julio de 1816, la bandera azul celeste y blanca fue adoptada como símbolo por el Congreso el 20 de julio de 1816; el Congreso le agregó el sol el 25 de febrero de 1818.
El 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso, el entonces Presidente de la Nación, Roberto M. Ortiz, promulgó la ley 12361. Esta dispone que el 20 de junio es el Día de la Bandera y lo declara feriado nacional, como homenaje a Manuel Belgrano (fallecido el 20 de junio de 1820).
En línea
Triana
Visitante
« Respuesta #178 en: 27 de Enero de 2011, 14:59 »



El 21 de junio de 1930 se clausuró la Exposición Iberoamericana de Sevilla, en la que participaron la mayor parte de los países americanos de habla española.
La Plaza de España constituyó el proyecto más emblemático de esta exposición. Fue proyectada por el arquitecto sevillano Aníbal González.
Ha sido utilizada como escenario de algunas películas conocidas, entre ellas:
- En la película Lawrence de Arabia, la plaza representaba el cuartel general del Ejército británico en el Cairo.
- En la película Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones, la plaza representa el planeta Naboo, aunque el escenario de la filmación fue modificado digitalmente.



¿Te suena, Kenowi?  Giñar

En línea
e1000io
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 514



« Respuesta #179 en: 28 de Enero de 2011, 01:45 »



22 de junio de 1986: Mundial de México, 4° de Final.
Se produce el momento más extraordinario en la historia del Fútbol Argentino.

Empezando dentro de su propio campo, Maradona se movió 62 metros en 10 segundos eludiendo a 6 jugadores ingleses (Hoddle, Reid, Sansom, Butcher, Fenwick y al arquero Shilton), antes de anotar el gol. La jugada incluyó 12 toques con su pie izquierdo y ninguno con el derecho, 3 enganches y un giro (al comienzo de la jugada).
El gol no fue tan impresionante en la definición sino en el desarrollo de la jugada, cuando "el Diego"  buscaba llegar al área grande inglesa eludiendo a todo jugador inglés que se enfrentara a él, impresionando con sus enganches. Escasos minutos antes, Maradona había hecho un gol con la mano, conocido como "la mano de Dios". El partido finalmente terminó 2-1 con una exitosa victoria de Argentina que le permitió clasificar a las semifinales.

En la cultura futbolística argentina, el gol no puede separarse del relato del periodista Víctor Hugo Morales, quien expresó:

"Balón para Diego, ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota, Maradona. Arranca por la derecha el genio del fútbol mundial. Puede tocar para Burruchaga... Siempre Maradona. ¡Genio, genio, genio! Ta, ta, ta, ta, ta ... ¡Gooooooool gooooooool! ¡Quiero llorar! ¡Dios santo, viva el fútbol, golaaaazo! ¡Diegoooool Maradona! Es para llorar, perdónenme, Maradona en recorrida memorable, en la jugada de todos los tiempos, barrilete cósmico, ¿de qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés?, para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina. Argentina 2 - Inglaterra 0. ¡Diegol, Diegol!, Diego Armando Maradona, gracias, Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2 - Inglaterra 0."

Víctor Hugo Morales

Acá el video del gol con el relato más emotivo de todos los tiempos...
http://www.youtube.com/watch?v=MQuXxJ4hDNo
En línea
Páginas: 1 ... 8 9 10 11 [12] 13 14   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: