18 de Septiembre de 2021, 23:09
No necesitas registrarte para acceder al contenido del foro. Sólo tendrás que hacerlo si quieres dejar un mensaje público o enviar uno privado.

Usuario
Contraseña

Páginas: 1 ... 9 10 11 12 [13] 14   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: El calendario según SIngenio  (Leído 122790 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
and already
Visitante
« Respuesta #180 en: 29 de Enero de 2011, 19:00 »



El Comité Olímpico Internacional (COI) con sede en Lausana (Suiza), fue creado el 23 de junio de 1894 por el Barón Pierre de Coubertin en París con el fin de revivir los antiguos juegos olímpicos griegos.
El COI coordina las actividades del Movimiento Olímpico. Además está encargado de supervisar y administrar todo lo concerniente a los Juegos Olímpicos. Es dueña de todos los derechos asociados a los símbolos olímpicos, la bandera, himno, lema, juramento y los juegos. Controla los derechos de transmisión de los juegos, la publicidad y demás actividades de acuerdo a la Carta Olímpica. Además es el organismo internacional encargado de organizar y seleccionar las ciudades que serán sedes de los Juegos Olímpicos cada 4 años.
Los JJOO se inician con el encendido de la Llama Olímpica y en ese momento es el inicio de la Olimpiada que terminará con el encendido de la siguiente a los 4 años.
El Protocolo Olímpico se refiere a todos los precedimientos que deben cumplirse antes, durante y después de los juegos olímpicos.
En línea
and already
Visitante
« Respuesta #181 en: 28 de Febrero de 2011, 22:05 »

Ya no se mueve esto?


Lionel Andrés Messi, conocido también como Leo Messi (24 de junio de 1987), es un futbolista argentino nacido en Rosario, en el sur de la provincia de Santa Fe; actualmente juega en la Primera División de España con el Fútbol Club Barcelona, y en la Selección de fútbol de Argentina. Desde 2009 es considerado por diversos organismos deportivos, por varios futbolistas,  y la prensa en general como «el mejor jugador del mundo». Recibió el premio al Mejor Jugador del Mundo de la FIFA y el Balón de Oro en 2009. Además es el primer ganador del FIFA Balón de Oro que desde 2010 engloba ambos premio.  Por su habilidad y estilo de juego lo han comparado a la leyenda del fútbol Diego Armando Maradona, que declaró al mismo Messi como su «sucesor». Messi ha batido diversos récords con el Fútbol Club Barcelona, dado que es el tercer máximo goleador de la historia del club, y está entre los 10 jugadores extranjeros con más partidos disputados con la camiseta blaugrana.[30] Además de la nacionalidad argentina, desde el año 2005 posee también la española.
En línea
e1000io
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 514



« Respuesta #182 en: 01 de Marzo de 2011, 03:18 »

(yo estaba esperando éste momento...) Sonreir





25 de junio de 1978 Argentina Campeón de la Copa Mundial de Fútbol...

Cuando, en medio de un clima de gobierno defacto, el 1 de junio de 1978 el árbitro argentino Angel Coerezza dio inicio al partido inaugural del Mundial de 1978, la política se impuso sobre el deporte y la dictadura militar alcanzó un objetivo soñado.
Con un costo incalculable, ya que se realizó sin rendición de cuentas, y con total autoritarismo, la Junta Militar que el 24 de marzo de 1976 asestó un golpe a la Democracia argentina, comenzó a cumplir uno de los objetivos que se había propuesto: la realización de la Copa Mundial de Fútbol.
En menos de dos años se construyeron tres estadios nuevos (Mar del Plata, Córdoba y Mendoza), se reacondicionaron tres existentes con fuertes inversiones (River, Vélez y Rosario Central), y hubo también un gran desarrollo en las comunicaciones y en los transportes.
Dentro del país lo militares habían logrado otro objetivo claro: la gente vivía a pleno y palpitada la fiesta deportiva, a partir del fanatismo futbolero del argentino, y la necesidad de expresar sensaciones contenidas por la mordaza de la dictadura.

Pero detrás de ese trasfondo hubo una cita deportiva que tuvo sus atractivos y que llenó de pasión a millones de argentinos.
El seleccionado argentino se congragró campeón luego de ganar cinco partidos, empatar uno y perder el restante ante Italia en la primera rueda.  
Holanda fue la víctima en la final jugada en River el 25 de junio y que los
"albicelestes" ganaron por 3 a 1 en tiempo suplementario con una excelente actuación de Mario Kempes.

El periodista Víctor Hugo Morales dijo: "En esos días en el país no se hablaba de otra cosa que no fuera fútbol”. Acá fue una fiesta. Nadie intuía lo que pasaba, excepto por supuesto las víctimas. Yo, como lo demás, lo viví como una fiesta”.

Los militares, una vez más, habían ganado la batalla.
En línea
and already
Visitante
« Respuesta #183 en: 05 de Marzo de 2011, 21:42 »



El 26 de junio de 1906 fue cuando Le Mans se dió a conocer en el mundo del deporte de motor. El circuito era de 64 millas (103 kilómetros) de largo y con una cantidad de 12 vueltas. Ferenc Szisz, un atrevido húngaro que conducía para Renault, se adjudicó la victoria, derrotando a Felice Nazzaro en su FÍAT por menos de un minuto después de 12 horas de difícil competencia.

En línea
kenowi
Moderadores
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 743



« Respuesta #184 en: 10 de Marzo de 2011, 18:24 »



En España primero se importaron algunas unidades del modelo italiano original, el Fiat 600, pero pronto la fábrica SEAT comenzó la producción propia sobre la base de este modelo bajo un acuerdo con la empresa italiana Fiat, sacando así el popular 600. Este modelo fue comprado principalmente por la clase media española, que no podía acceder a comprar vehículos de mayores prestaciones. En 1957 se puso a la venta en España por el precio de 65.000 pesetas de la época.

El primer ejemplar salió de la factoría de la Zona Franca de Barcelona el 27 de junio de 1957 y se dio de baja en Valencia en febrero de 1985. Sin embargo, este 600 no fue el primero que se matriculó: había sido matriculado el 5 de diciembre de 1957, con la matrícula M-184.018. En realidad, la primera unidad que se matriculó fue en la provincia de Barcelona el 8 de junio de 1957, con la matrícula B-141.141.

En línea

- ? ? ? ? -
e1000io
Usuario Héroe
*****
Mensajes: 514



« Respuesta #185 en: 11 de Marzo de 2011, 14:24 »



Luego de perder el cinturón de campeón mudial de pesos pesados por K.O. técnico contra Evander Holyfield, el 9 de noviembre de 1996, Mike Tyson y su equipo pidieron una revancha ya que reclamaron que Holyfield le había propinado cabezazos que fueron pasaron por alto por el árbitro.
Por lo tanto se acordó una revancha entre los dos en el mismo escenario (MGM Grand Garden Arena), que se produjo el 28 de junio del año 1997, en lo que es recordado como una de las peleas más extrañas de la historia del boxeo.
De entrada nomás, quedó claro el planteo. Holyfield hacía una pelea inteligente. No le escapaba a los cruces. Trataba de cortar los avances de Tyson dando un paso adelante. Y cuando el retador amenazaba a desbordarlo, recurría al clinch. Hasta ahí todo era normal.
Pero el dramatismo se instaló en el arranque del segundo asalto. Tras un choque de cabezas (mitad culpa de la forma de embestir de Tyson, mitad culpa de la forma de cortar de Holyfield), Tyson sufrió un corte en el ojo derecho. No hubo descuento de un punto para Holyfield, lo que enfureció a su  adversario. Así el combate entró a una zona sucia.
Entonces sucedió lo increíble. Tyson salió a "comerse" a Holyfield en el tercer round. Pero lo que nadie imaginó fue que esto iba a ocurrir literalmente. Iron Mike se descontroló y en un forcejeo le mordió la oreja derecha al campeón del mundo. Holyfield empezó a saltar en el lugar y nadie comprendió, en principio, lo que pasaba. Incluso llegó a captarse el momento en que Tyson escupía el pedazo de oreja que había quedado en su boca.
Apenas el árbitro advirtió la maniobra le descontó dos puntos, cuando el sentido común indicaba la descalificación. Tras recibir la cura en su rincón, Holyfield regresó al centro del ring y luego de un par de golpes cruzados, Tyson le mordió la otra oreja. Entonces sonó la campana del final del tercer asalto.
Como consecuencia de aquella la Comisión Atlética de Nevada le retiró la licencia a Tyson, se le restaron 3 millones de dolares del total pactado y dos días después se disculpó ante Holyfield por los hechos durante el combate.
Despues de 13 años, el boxedor confesó: "Estaba drogado cuando lo mordí, fueron las drogas. Sólo pensaba en las drogas. Yo creía que era Dios, me sentía como Dios. Pero lo hecho, hecho está"




En línea
Triana
Visitante
« Respuesta #186 en: 13 de Marzo de 2011, 08:41 »



El 29 de junio de 1995 el transbordador espacial estadounidense Atlantis se une con éxito a la estación espacial rusa Mir. En el momento del atraque, se encuentra orbitando sobre el Mar Mediterráneo a una velocidad de 28.000 km/h.
En línea
and already
Visitante
« Respuesta #187 en: 13 de Marzo de 2011, 11:45 »




Metro-Goldwyn-Mayer se declara en bancarrota y echa el cierre el 30 de junio de 2010, tras no poder pagar una deuda de unos 3.500 millones de dólares, lo que significa el final de una trayectoria de casi 90 años de existencia, éxito y películas como Lo que el viento se llevó o El mago de Oz.

En línea
Triana
Visitante
« Respuesta #188 en: 16 de Abril de 2011, 15:01 »



El 1 de julio de 1751 se publica en París el primer tomo de la "Enciclopedia", cuyos directores son Denis Diderot y Jean Le rond d'Alambert. Esta obra logrará cambiar radicalmente el panorama intelectual del continente europeo.
En línea
and already
Visitante
« Respuesta #189 en: 20 de Abril de 2011, 09:52 »



El 2 de julio de 1900 un gigantesco dirigible de 128 m de largo se elevaba en el aire. El Zeppelín LZ1 de casco rígido y lleno de hidrógeno, salió de una inmensa balsa de montaje construida en pleno lago Constanza. Se quedó flotando a unos 300 m de altura. Desde abajo se veía un gran balón con una pequeña góndola en el centro. Aterrizó en el agua 18 minutos más tarde sin problemas. El numeroso público quedó boquiabierto. El Conde de Zeppelin tenía lagrimas en sus ojos.
En línea
Triana
Visitante
« Respuesta #190 en: 23 de Mayo de 2011, 17:31 »



Estatua dedicada a Franz Kafka en Praga.

Si visitais el museo, éstas son las que están en la plaza.
http://www.youtube.com/watch?v=3sFXug2cpgs

El 3 de julio de 1883 nace Franz Kafka.

Cuando Gregorio Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto. Estaba tumbado sobre su espalda dura, y en forma de caparazón y, al levantar un poco la cabeza, veía un vientre abombado, parduzco, dividido por partes duras en forma de arco, sobre cuya protuberancia apenas podía mantenerse el cobertor, a punto ya de resbalar al suelo.

La metamorfosis.
En línea
and already
Visitante
« Respuesta #191 en: 29 de Mayo de 2011, 14:47 »



El 4 de julio de 1776, el Congreso de Filadelfia aprobó la Declaración de Independencia, inspirada en las ideas liberales del británico John Locke (1632-1704) y el francés Montesquieu (1689-1755). El documento fue redactado por Thomas Jefferson (1743-1826), John Adams y Benjamin Franklin (1706-1790). En esta declaración se formularon por primera vez los derechos del hombre. Después serviría de modelo para la revolución francesa.



En línea
Triana
Visitante
« Respuesta #192 en: 11 de Agosto de 2011, 10:58 »

Ya que acá estamos en verano, recordemos esta fecha.  Giñar



Un ingeniero mecánico francés, Louis Reard, presentó, el 5 de julio de 1946, una prenda de baño de dos partes y reducidas dimensiones, gracias a una bailarina de striptease del casino de París, Micheline Bernardini, en una piscina de París, ya que ninguna modelo de la época estaba dispuesta a vestir tan reducida prenda al encontrarla indecente, lo que le valió la fama. Esta prenda hizo enrojecer de furia y vergüenza a los moralistas de todo el mundo, al coincidir además con la prohibición de los burdeles en la misma capital francesa.

Fue bautizado como bikini en honor al Atolón Bikini, uno de los tantos arrecifes de las islas Marshall, en el pacífico central, que era utilizado por los Estados Unidos como lugar de pruebas de sus bombas nucleares, ya que, al igual que ésto, era una auténtica revolución.
En línea
kirk
Visitante
« Respuesta #193 en: 26 de Agosto de 2011, 09:19 »




Sylvester Gardenzio Stallone, nace el 6 de julio de 1946. Actor, guionista y director de cine estadounidense.
También conocido como "Sly", Stallone en considerado como una de las estrellas más importantes del cine de acción de la década de 1970.
Ha dado vida a dos icónicos personajes del cine de Hollywood: Rocky Balboa, el humilde boxeador de Filadelfia que venció todos los pronósticos y ante la adversidad se convirtió en campeón; Y John Rambo, atormentado ex boina verde veterano de la guerra de Vietnam, especializado en misiones de rescate y venganza.
Entre sus títulos más conocidos, encontramos Cobra (1986), Tango y Cash (1989), Demolition Man (1993), El Especialista (1994) y Juez Dredd (1995).

En línea
Triana
Visitante
« Respuesta #194 en: 03 de Septiembre de 2011, 09:22 »



El jueves 7 de julio de 2005, cuatro explosiones paralizaron el sistema de transporte público de Londres en plena hora punta matinal. A las 8:50 AM, explotaron tres bombas a 50 s de intervalo entre una y otra, en tres vagones del metro de Londres. Una cuarta bomba explotó en un autobús a las 9:47 AM en la Plaza Tavistock. Las bombas provocaron una interrupción severa en el transporte de la ciudad y la infraestructura de telecomunicaciones.

En los ataques fallecieron cincuenta y seis personas, incluidos los cuatro terroristas sospechosos, y 700 personas más resultaron heridas. Fueron los actos de terrorismo más sangrientos en el Reino Unido desde la muerte 270 personas en el atentado de Lockerbie (Escocia) en 1988, y los más mortíferos en Londres desde la Segunda Guerra Mundial.
En línea
Páginas: 1 ... 9 10 11 12 [13] 14   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: