24 de Septiembre de 2021, 16:59
No necesitas registrarte para acceder al contenido del foro. Sólo tendrás que hacerlo si quieres dejar un mensaje público o enviar uno privado.

Usuario
Contraseña

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Preguntas y respuestas en el foro  (Leído 2686 veces)
Oloman
Administrador
Usuario Héroe

Gracias por no llenar mi buzón pidiendo pistas

« en: 14 de Noviembre de 2010, 13:33 »

Este mensaje iba destinado al hilo del nivel 80, en respuesta a Suricato, pero como creo que es de interés general, finalmente lo publico aquí.
Referencia: http://singenio.com/foro/index.php/topic,79.msg10578.html#msg10578

Es cierto que cada vez hay menos pistas, pero se supone que a estas alturas del juego, ya se conoce la mecánica del mismo y sólo se necesitan ideas sobre cómo resolver cada nivel.

En alguna ocasión he pedido que a medida que se avanza, se proporcionen pistas más "discretas", pero nunca que no se de ninguna.

Normalmente, cuando os atrancais es porque os cerrais en un único camino; estais seguros de que esto se resuelve así y cuesta imaginar otra manera. Así las cosas, la mayor dificultad la suele tener el que ayuda, ya que tiene que dar pista para facilitar caminos alternativos, sin que otros descubran datos que todavía no han visto.

Pero tienes razón en que últimamente acudimos bastante a pedir pista por MP y la respuesta, por tanto, va por la misma vía. En la intimidad del privado, creo -no puedo asegurarlo- os liberais más y las pistas probablemente son más evidentes de lo que serían en el foro. Como resultado, hay una descompensación entre el foro que se queda casi vacío de lo que debería ser su contenido principal -pistas- y los mensajes, que probablemente estén más llenos de datos que de pistas.

Aprovecho tu mensaje para recordar y pedir lo siguiente:

Preguntas. Hacedlas preferentemente en el foro público, centrando en lo posible la zona concreta dónde encontrais la dificultad y planteándolo de manera que cualquiera que todavía no haya llegado a ese punto, no sepa por vuestras palabras qué es lo que tiene que encontrar.  A veces será necesario comentar la cosa globalmente o incluso indicar lo que habeis descartado. No os preocupeis mucho que yo os editaremos si os pasais  Malvado

Respuestas. No se trata de crear un nuevo acertijo para que la otra persona descubra una palabra que le lleve al siguiente paso o a la solución ("¿Por qué no miras en una cosa que también está en el suelo del Paseo de la Fama de Holliwood?") Creo que es mejor un "insiste por ese camino", un "prueba otra cosa que por ahí no es" o un "¿se te ha ocurrido verlo de esta otra manera?", que lo anterior.

Intentad ser más ingeniosos en vuestras preguntas y en vuestras respuestas y vereis como os divertís más; sobre todo cuando una vez pasado el nivel, releáis el foro correspondiente y comprobeis el sentido que tenía la pista.  Sonrisa

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. A. Einstein.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: