27 de Octubre de 2021, 16:57
No necesitas registrarte para acceder al contenido del foro. Sólo tendrás que hacerlo si quieres dejar un mensaje público o enviar uno privado.

Usuario
Contraseña

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Ciudad de la Cultura de Galicia (Santiago de Compostela)  (Leído 5537 veces)
belmon
Visitante
« en: 27 de Noviembre de 2010, 13:57 »

Estoy viendo en La Sexta un documental de las obras de Ciudad de la Cultura de Galicia que se está construyendo en una colina junto a Santiago de Compostela.

(foto sacada del blog: http://sobreartecontemporaneo.blogspot.com/)

Me he quedado fascinado por la arquitectura tan novedosa y lo ambicioso del proyecto, del que no tenía muchas referencias hasta ahora ... por ello se me ha ocurrido crear este hilo para incluir noticias relacionadas con el mismo.

De momento, leemos la presentación en su página oficial http://www.cidadedacultura.org/:

Situada en Santiago de Compostela, emblema de la tradición cultural europea y cuya ciudad histórica fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1985, la Ciudad de la Cultura de Galicia se yergue, en la cima del monte Gaiás, como un formidable hito arquitectónico del nuevo siglo.

Diseñada por el arquitecto americano Peter Eisenman para acoger las mejores expresiones de la cultura de Galicia, España, Europa, Latinoamérica y el mundo, esta nueva "ciudad", inclusiva y plural, contribuirá a responder a los desafíos de la sociedad de la información y el conocimiento.

Sus singulares edificios, interconectados por calles y plazas y dotados de un avanzado nivel tecnológico, configuran un espacio de excelencia para la reflexión, el debate y la acción orientados hacia el futuro de Galicia y su internacionalización.

En sus espacios, acogerá servicios y actividades destinados a la preservación del patrimonio y la memoria, y al estudio, la investigación, la experimentación, la producción y la difusión en los ámbitos de las letras y el pensamiento, la música, el teatro, la danza, el cine, las artes visuales, la creación audiovisual y la comunicación.

Como lugar de confluencia y de proyección internacional, la Ciudad de la Cultura de Galicia revitalizará en el siglo XXI la doble vocación viajera y hospitalaria del pueblo gallego, contribuyendo, desde el ámbito cultural, a su desarrollo económico y social.

--------------------------------------------------------------------------------------

Parece ser que está previsto acabarla para el 2012
http://www.construarea.com/noticias/detalle_noticia/-/asset_publisher/c6jL/content/las-obras-de-la-ciudad-de-la-cultura-de-santiago-de-compostela-finalizaran

Me estoy planteando visitarla, y aprovechar que Galicia es de los pocos lugares de España que me faltan por patear.

Os animo a que incluyáis cualquier cosa relacionada con el tema ... y nos vemos allí cuando lo inauguren

Saludos de Belmon
belmon
Visitante
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2011, 04:16 »

miércoles 12 de enero de 2011

Con la inaguración de la ciudad de la cultura de Santiago de Compostela por parte de los Príncipes de Asturias que han presidido la inauguración de los primeros edificios de la Ciudad de la Cultura en Santiago de Compostela, que albergará importantes obras como los libros de Rosalía de Castro ya se pueden realizar visitas al complejo.

El espacio para los libros y nuevos soportes consta de dos niveles repartidos en quince mil metros cuadrados. Tiene además una Biblioteca Digital en la que con un simple chip accedemos a todo ese tesoro. Y el Archivo con tres niveles contiene los documentos públicos y privados de mayor valor de Galicia. Todo integrado en este mirador cultural.

Aquí se depositarán las primeras obras de libros como Follas Novas de Rosalía de Castro o de Manuel Murguía. Una exposición que ya se puede visitar muestra joyas como el códice calixtino, la primera guía del camino de Santiago.

En cuanto a la visita turística la Cidade da Cultura de Galicia se pone en marcha con la apertura al público del Archivo y de la Biblioteca de Galicia. En esta nueva etapa, los ciudadanos pueden acceder libremente a la parte terminada del complejo, para visitar estos dos edificios y las exposiciones que acogen. Además, continuarán ofertándose visitas guiadas gratuitas todos los días.

Extraido de:
http://turismogalicia.blogspot.com/2011/01/visita-la-ciudad-de-la-cultura-de.html
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: