20 de Septiembre de 2021, 00:38
No necesitas registrarte para acceder al contenido del foro. Sólo tendrás que hacerlo si quieres dejar un mensaje público o enviar uno privado.

Usuario
Contraseña

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: 40 años de educación  (Leído 4784 veces)
Triana
Visitante
« en: 14 de Diciembre de 2010, 15:18 »

Se acerca la entrega de notas...  Girar ojos

ferbis
Visitante
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2010, 15:56 »

Me parece fatal este tipo de chistes, más aun cuando los padres de esos alumnos, tenemos cada día que luchar por un pasotismo absoluto de una gran mayoría de profesores que lo único que quieren es terminar su horario laboral y listo, sin una sola preocupación por los alumnos que tienen a su cargo. Que encima de todo eso, los "profesores" hagan chistes como estos, ya empieza a ser lamentable.

Quizás si todos los profesores estudiaran nociones de pedagogia, las cosas no estarían como estan ahora.
Oloman
Administrador
Usuario Héroe

Gracias por no llenar mi buzón pidiendo pistas

« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2010, 18:28 »

De todo hay en la viña del Señor, pero la realidad es que en la mayoría de casos sucede como en el chiste. Yo me he visto reflejado perfectamente en esas dos viñetas. En mi época escolar si mi padre recibía cualquier tipo de nota o aviso negativo sobre mí, en principio, la presunción de veracidad la tenía el profesor. Ahora parece que casi siempre la tiene el alumno.

Es una forma fina de decirlo, porque entonces, lo primero era castigarme o darme un cachete y luego preguntar. Sólo si yo era muy convincente, pedía la información al profesor. Normalmente sin éxito para mí porque siempre tenía la razón... y además de verdad.  Triste

Tengo el caso de una amiga profesora de pre-escolar, a la que unos padres la agredieron verbalmente y a punto estuvieron de hacerlo físicamente, sólo porque había puesto una mala nota ("debe mejorar" o algo así) a una niña de 5 años.

Y todo esto es un círculo complicado de resolver: los profesores se han quedado sin ninguna autoridad, muchos sin motivación y eso provoca una peor educación, más niños creciditos, más padres descontentos...

No sé si ya está acuñado el término, pero creo que actualmente, algunos practican "docencia defensiva". Voy a hacer mi trabajo, pero problemas los justos. Mi única experiencia personal negativa, fue con una profesora que tras sólo dos semanas de conocer a un hijo mío, nos llamó para explicarnos lo mal que se comportaba y que había que tomar medidas. No la desautorizamos pero que curioso que sin hacer nada diferente por nuestra parte, a los 3 meses nos llamó para felicitarnos por lo bien que iba el chaval. Fue entonces cuando le dijimos que había prejuzgado pronto y mal. Sólo pensó que había que cortar las malas hierbas antes de que crecieran más y se equivocó. Se había puesto la venda antes de tener la herida.

Afortunadamente, parece que todavía no son mayoría, como ocurre con los padres violentos. A ver si entre TODOS vamos poco a poco reconduciendo esto, porque la verdad es que yo lo veo chungo.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. A. Einstein.
ferbis
Visitante
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2010, 18:34 »

Yo he tenido las dos experiencias, y el problema es generalizar lo que somos los padres, por eso no me gusta ese tipo de chistes, en los que nos meten en el mismo saco a todos los padres. Probablemente sea una pescadilla que se muerde la cola y vengamos de una época mala en ese sentido. No obstante, los que venimos detrás no tenemos la culpa de lo que hicieron nuestros predecesores, y con profesores que ponen este tipo de chistes, mal vamos para solucionar el problema  Triste
señorX
Visitante
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2011, 14:58 »

Sonreir esto me ha recordado a un email que recibí hace poco, buenísimo:

DIFERENCIAS ENTRE EL AÑO 1969 Y 2009

Escenario: Tienes que hacer un viaje en avión.
Año 1969: Te dan de comer, de beber y los periódicos que quieras. Todo servido por azafatas espectaculares.
Año 2009: Entras en el avión abrochándote el cinturón de los pantalones que te han hecho quitar para pasar el control, te sientan en una butaca en la que si respiras profundo le metes el codo en el ojo al de al lado y si tienes sed la azafata o el azafato te ofrece una carta con cuatro latas a precio de oro. Si protestas, cuando aterrizas te meten el dedo por el culo para ver si llevas drogas.

Escenario: Manolo tiene pensado ir al bosque después de clase. Al entrar al colegio le enseña a Pancho una navaja, con la que quiere hacer un tirachinas.
Año 1969: El subdirector lo ve y le pregunta donde la ha comprado. Le enseña la suya, que es antigua, pero mejor.
Año 2009: La escuela se cierra. Llaman a la policía, que se lleva a Manolo al reformatorio. Antena 3 y Tele5 presentan los informativos de las 15:00 desde la puerta del colegio.

Escenario: Disciplina escolar
Año 1969: Haces una putada en clase. El profesor te mete dos hostias, y, al llegar a tu casa, tu padre te arrea otras dos.
Año 2009: Haces una putada en clase. El profesor te pide disculpas. Tu padre le monta un pollo al profesor y a ti, para que se te pase el disgusto, te compra una moto.

Escenario: Fran y Marcos se reparten unos puñetazos después de clase. 
Año 1969: Los compañeros los animan, Marcos gana. Se dan la mano y terminan siendo colegas. 
Año 2009: La escuela se cierra. Tele5 proclama el mes antiviolencia escolar. El periódico 20 Minutos dedica cinco columnas al asunto, y Antena 3 aposta (de nuevo) a Matías Prats, en pleno temporal, frente a la puerta del colegio, para presentar el telediario.

Escenario: Luis, jugando a la pelota, rompe el cristal de un coche en el barrio; su padre saca el cinturón y le pega unos buenos latigazos.
Año 1969: Luis aprende la lección y tiene más cuidado la próxima vez, crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un hombre de negocios con éxito.
Año 2009: Arrestan al padre de Luis por maltrato a menores. Sin la figura paterna, Luís se une a una banda callejera. Los psicólogos convencen a su hermana de que el padre abusaba de ella, y lo mantienen en la cárcel de por vida. La madre de Luis se enrolla con el psicólogo. Mercedes Milá abre la final de Gran Hermano con un discurso relativo a la noticia. 

Escenario: Juan se cae mientras echaba una carrera y se araña en la rodilla. Su profesora, María, se lo encuentra llorando al borde del camino. María lo abraza para confortarlo. 
Año 1969: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.
Año 2009: María es acusada de perversión de menores y se va al paro. Se enfrenta a tres años de cárcel. Juan se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la profesora por trauma emocional, ganando ambos juicios. María, en paro y endeudada, se suicida tirándose de un edificio. Cuando aterriza, lo hace encima de un coche y también rompe una maceta. El dueño del coche y el dueño de la planta demandan a los herederos de María por destrucción de la propiedad (y ganan). Tele5 y Antena 3 coproducen el telefilm, y, definitivamente, el plató de los informativos queda ya emplazado en medio de la calle.

Escenario: El fin de las vacaciones.
Año 1969: Después de chuparse una caravana del copón, con toda la familia metida en un seiscientos, tras un mes de vacaciones en un apartamento cochambroso de la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente, se trabaja normalmente, y no pasa nada. 
Año 2009: Después de volver de Cancún, de un viaje con todos los gastos pagados, la gente sufre trastornos del sueño, avitaminosis, cefaleas, depresión y amenorrea.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: